Escenarios míticos de Nueva York donde viste a Spider-Man

Todas las películas de Spider-Man nos han dejado una gran cantidad de escenas para el recuerdo. Pero claro, si eres de esos cinéfilos a los que les gusta saber más detalles del detrás de cámaras, puede que te gustaría conocer dónde fueron rodadas algunas de esas escenas. Por ese motivo, hemos recopilado algunos de los escenarios más míticos donde viste a Spider-Man en Nueva York y te decimos su ubicación exacta.

¿Dónde fueron grabadas las películas de Spider-Man?

Existen muchas personas aficionadas al mundo del cine, que disfrutan enormemente de los BTS. Tanto es así que, incluso, algunas de ellas se crean perfiles en Instagram sobre cine y series para recopilar escenas míticas. O, directamente la recrean con una captura yendo directamente al lugar donde fueron rodadas. Una genialidad.

En concreto, hablando del hombre araña, muchas de las escenas de sus películas están rodadas en la propia Nueva York. Lugar donde lo hemos visto balancearse con sus telarañas, escalar edificios o mirar a la nada replanteándose el por qué de sus poderes.

Por supuesto, las películas de este superhéroe no fueron íntegramente filmadas en esta ciudad. Hay muchas otras entre las que se incluye nuestro propio país, España. Y alguna que otra que fuero capturadas utilizando las técnicas de CGI del cine.

Lugares conocidos de Nueva York donde viste a Spider-Man

Ahora bien, hablando de Nueva York en concreto, son muchas las localizaciones conocidas que este personaje pisó a lo largo de sus películas.

Un clarísimo ejemplo de estas escenas es la mítica lucha entre el Hombre Araña y Electro en Times Square en el film The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Un lugar súper conocido por sus carteles con anuncios LED, el tráfico constante a cualquier hora del día y las grandes multitudes.

Si nos remontamos más en los inicios en la gran pantalla de este personaje, podemos llegar hasta una de las primeras escenas de la película «original» de Spider-Man. En concreto, el disparo en el que podemos ver a Peter Parker corriendo tras el autobús del colegio fue rodado en Queens, uno de los cinco distritos de Nueva York. Para ser más exacto, la toma se grabó en la intersección de la calle 44 con Queens Boulevard.

Incluso, la casa ficticia del personaje en esta misma película que vio la luz en 2002 se encuentra en el 69th Road, en Forest Hills.

¿Recuerdas ese momento en el que Spider-Man tiene que decidir entre salvar a Mary-Jane o un grupo de personas de un teleférico? Esta escena de lucha entre el hombre araña y el Duende Verde es mitiquísima. Pues, para los más curiosos, esta fue grabada en el Rooselt Island Tram en Nueva York. Incluso, si pasas por allí, podrás montarte en este teleférico.

Seguro que también te sonará el periódico donde Peter Parker, en los momentos en los que no lleva el traje de Spider-Man, trabaja en sus primeras películas. Bien, pues la sede ficticia de este periódico se ubica en el conocido Flatiron Building en esta gran ciudad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.