Logal Paul cree que YouTube está censurando sus contenidos

Logan Paul censura YouTube

Uno de los 10 youtubers que más dinero gana con el servicio de Google está en problemas. O al menos es lo que él piensa, ya que Logan Paul ha publicado en Twitter que tiene bastantes sospechas sobre ciertas prácticas de YouTube sobre su persona. Para ser exactos, apunta a las declaraciones de Keemstar, creador del canal DramaAlert en YouTube, quien asegura que sus vídeos reciben menos visitas cuando la palabra Logan Paul aparece en el título o en los tags.

¿Censura YouTube los contenidos relacionados con Logan Paul?

Logan Paul censura YouTube

Logan hace mención a los comentarios de Keemstar indicando que dichas declaraciones son las pruebas que sirven para confirmar sus sospechas. Paul no ha comentado nada al respecto sobre una posible caída de sus visitas, pero con ese tweet lo da a entender. De hecho, Keemstar ha publicado también un vídeo en el que muestra las estadísticas relacionadas con el rendimiento que puede generar uno de sus vídeos con Logan Paul en el título.

La gráfica, presenta un crecimiento muy moderado que se mantiene en el nivel más bajo de la estimación calculada por el algoritmo, sin embargo, sólo le bastó retirar el nombre del famoso youtuber para ver como la gráfica creció rápidamente hasta alcanzar el nivel más alto calculado con anterioridad.

El canal de los salseos entre youtubers

Keemstar DramaAlert YOuTube

Aunque hay pruebas que parecen indicar un posible monitoreo, el problema está en quién es el origen de estos datos. Keemstar es conocido por generar contenidos relacionados con las polémicas en torno a los youtubers más codiciados de la red. Sus contenidos se basan en las polémicas y los temas controvertidos, así que este caso de censura sobre una eminencia de la red (sumado a su negativo perfil que mantiene actualmente) le vienen de perlas para llamar la atención.

No queremos decir que esté inventando datos, pero habrá que tener muy en cuenta estas conclusiones, más aún cuando el propio Keemstar acusó erróneamente de pedófilo a un gamer. Un juicio que le costó al jugador amenazas de muerte y un continuo acoso en línea debido a esta falsa acusación.

YouTube ha preferido no hacer declaraciones

La red ha preferido mantenerse apartada de la polémica y por ahora no ha ofrecido declaraciones sobre la supuesta censura. Hasta ahora, YouTube ha sido bastante claro a la hora de silenciar un canal, y con el caso de InfoWars fueron bastante transparentes anunciando que iban a bloquear el canal por el tipo de contenido que compartía con los usuarios.

Logan Paul ya recibió un castigo por la publicación del famoso vídeo del bosque de los suicidios. Google le retiró del programa de afiliados preferentes de la red, y este año se ha quedado incluso fuera del resumen anual YouTube Rewind 2018. Que Logan esté intentando cambiar su imagen desde entonces es un tema completamente ajeno a la red, y en caso de que hiciera algo mal, el servicio se limitará a enviar advertencias y tomar las medidas necesarias. Aunque para eso también estarán los usuarios, que no perdonan una. ¿O no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.