Warner Bros. censura a todo el que enseñe esta imagen de ‘Dune’, ¿por qué?

Dune

Este 2020 pinta realmente bien a nivel cinematográfico aunque para algunas de las películas que más ganas tenemos haya que esperar prácticamente 11 meses todavía. Sí, hablamos de Dune, el nuevo filme de Dennis Villeneuve, cuyo logo se ha filtrado en internet y ha desatado la locura… especialmente de Warner Bros.

Ua imagen filtrada cuando no debía

Muchas veces nos encontramos por internet imágenes de teléfonos, cámaras o incluso fotogramas de películas cuya filtración resulta cuanto menos sospechosa, pareciendo más un intento, algo previsible, de promoción encubierta que un descuido real. Esta vez no es el caso -o de serlo, se está disimulando bastante bien-: resulta que el logo de la próxima gran película de Dennis Villeneuve (Blade Runner 2045) se ha filtrado por las redes y Warner Bros., su distribuidora, anda como pollo sin cabeza exigiendo a los medios que retiren la imagen de sus publicaciones.

Al parecer el logo de la discordia se ha mostrado en una convención de cine francesa a puerta cerrada, pero eso no ha evitado para que alguien finalmente filtre la información por internet. En cuestión de nada, la imagen se ha difundido por todos los rincones del universo 2.0, generando la típica conversación propia de este tipo de documentos: que si la tipografía utilizada es la esperada, lo original que resulta que sea un ambigrama, que si el minimalismo de las líneas gusta o no -nosotros, por cierto, votamos un ‘sí’ rotundo-…

Como decíamos, Warner Bros. no se ha limitado a ver cómo la conversación en torno a la película va cogiendo forma y se ha resignado ante semejante (pero en estos días casi inevitable) filtración. En su lugar, ha empezado a pedir a todos los medios que han incluido la imagen en sus artículos que la retiren, extendiendo la petición incluido a cuentas de Twitter -en el momento de escribir estas líneas, el tweet que te hemos dejado sobre estas líneas aún sobrevive.

¿Por qué está haciendo la distribuidora algo así? Podría ser simplemente porque no entraba en sus planes ningún tipo de difusión de la película en estos momentos (aunque cuesta creer que le moleste el interés generado entre el público). También podría deberse a que no se trata de un logo definitivo, pero resulta extraño que de ser así se haya mostrado a un pequeño público. Otra teoría podría ser que la imagen estuviera garantizada bajo embargo a contados medios de prensa a modo de exclusiva y ahora todo se haya reventado.

O quizás el problema esté en la imagen que hay detrás del logo. Resulta que paralelamente a su difusión también se ha comentado en twitter que el fondo que hay tras el logo es en realidad una imagen de stock con derechos de autor (se trata de una foto a las dunas de Namibia realizada por Leah Kennedy):

¿Se han equivocado quizás usando un fondo cualquiera (porque lo importante era el logo en sí) en una reunión pequeña y ahora se les ha ido de las manos? ¿se han adquirido los derechos de la foto y nos estamos montando una película mejor que la propia Dune?

Dune: Herbert de nuevo a la gran pantalla

Dennis Villeneuve, del que hablábamos precisamente el otro día en relación a un posible «Blade Runner 3″, es el encargado de dirigir esta película que vuelve a intentar llevar a los cines la obra del mismo nombre de Frank Herbert.

Aún faltan muchos detalles por saber, pero al menos ya conocemos que la propuesta del director se dividirá en dos películas y que se estrenará en diciembre de este 2020. En cuanto al reparto es inmenso y promete bastante, con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Zendaya o Jason Momoa, entre otros.

Dune

Estamos hablando de una historia de la que han llegado a venderse más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, y que en 2007 por ejemplo llegó a ser la novela de ciencia ficción más vendida -sobre estas líneas tienes la portada del libro que puedes comprar en Amazon. Es de entender por tanto la gran expectación generada alrededor de esta película, especialmente sabiendo ya el director responsable, el gran reparto que participa y la distribuidora que hay detrás del proyecto.

Qué ganas de descubrir más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.