Loki vuelve a sorprender: la serie del dios del engaño llegará antes

Después de disfrutar como niños pequeños con Wandavision y de toda la acción que puso sobre la mesa Falcon y el Soldado de invierno las siguientes citas con el universo Marvel son la película de Black Widow y la serie Loki. Esta última ayudará a entender algunos de los acontecimientos ocurridos durante la fase 4 del UCM que quedaron sin respuestas. Aunque seguro que lo que primer te interesará saber es algo que no esperabas que sucediese: la fecha de estreno se adelantó.

Loki cambia su fecha de estreno, pero es para bien

Loki

Los miércoles son los nuevos viernes, o eso al menos dijo Tom Hiddleston en un vídeo publicado por Marvel en sus redes sociales. Con esta particular frase el actor, que interpreta el papel del hermano de Thor, avisaba del cambio que iba a sufrir la fecha de estreno de Loki la nueva serie de Marvel. Pero tranquilo porque el cambio es para bien, para adelantar el día programado inicialmente para su estreno del 11 de junio al 9 de junio. Es decir, dos días antes ya podremos ver qué nos tienen preparados.

Así que esa es la primera buena noticia que no esperabas ni tú ni prácticamente ninguno de nosotros, pero de la cual no nos vamos a quejar. Porque tras ver Wandavision y más tarde Falcon y el Soldado de invierno está claro que hay ganas de continuar con las aventuras del UCM.

Loki dará respuesta a lo sucedido en Endgame

Loki - Endgame

Si has visto Endgame, recordarás que durante los viajes en el tiempo no todo salió bien a la primera. En particular, cuando viajaron a New York en 2012 ocurrió algo que no debería haber pasado y que lógicamente iba a traer consecuencias como ya le advirtió el guardián de la gema del tiempo a Hulk.

Efectivamente, una nueva línea temporal es lo que se creó cuando Hulk abrió aquella puerta que golpeó sin querer en Tony Stark y provocó que la gema del espacio que había logrado recuperar acabase cayendo a los pies de Loki. El hermano de Thor que estaba preso no lo dudó y nada más verla la agarró y desapareció de escena.

Desde aquel momento no supimos nada más. ¿Dónde fue? ¿Qué consecuencias podría tener en el desarrollo de los hechos? Pues bien, a esas preguntas es a las que la nueva serie de Loki irá dando respuestas.

Es más, por los trailers ya mostrados por parte de Marvel vemos que efectivamente el cambio en el transcurso de la historia tendrá consecuencias. Aunque también es cierto que no podemos dar nada por sentado, porque ya han demostrado en más de una ocasión que son capaces de sorprendernos y darle la vuelta a cualquier situación que pensemos que debe ocurrir de un modo determinado.

No obstante queda poco para empezar a conocer todo lo que Loki nos tiene preparado. Y puede que, al igual que Wandavision, sea una de esas series que nos sorprendan de principio a fin. Porque Falcon y el Soldado de invierno ha estado bien, pero no podemos negar que muchos nos quedamos con la sensación de ser una forma de conectar algunos puntos, pero poco más.

Recuerda, podrás ver Loki en Disney+ a partir del próximo 9 de junio.