1.000 millones de dólares es la apuesta de Amazon para su futura serie de Lord of the Rings

La serie que Prime Video está preparando sobre The Lord of the Rings va a suponer una importante apuesta por parte de Amazon. La inversión de 1.000 millones de dólares da buena cuenta de ellos. Y sí, hay una parte importante que cubre los derechos de autor, pero que pueda ser la seria más cara de la historia es una demostración de que no quieren que acabe siendo otra anécdota alrededor de la historia del anillo único.

El equipo creativo detrás de Lord of the Rings

Amazon ha dado algunos detalles adicionales acerca de la nueva propuesta que está preparando para Prime Video basada en los libros de J.R.R Tolkien. La serie de The Lord of the Rings o, en español El señor de los Anillos, supondrá una importante apuesta que contará con cinco temporadas y la posibilidad de un spinoff.

Meet our Fellowship. pic.twitter.com/Npouu6ZlRt

— The Lord of the Rings on Prime (@LOTRonPrime) July 27, 2019

Si hace poco conocimos que sería J.A Bayona el director y producto ejecutivo junto a los showrunners J.D Payne y Parick McKay y la productora ejecutiva Belén Atienza, ahora se han añadido nuevos integrantes a un equipo que puede hacer cosas muy buenas.

Tenemos que a los productores ejecutivos se unen Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Shari Tal Ygudo. Luego, en la parte de escritores estarán Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Sopranos), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4). Por último, también formarán parte del proyecto Ron Ames (El Aviador) y Helen Shang (Hannibal).

Es decir, un equipo de talentos que ha trabajado en producciones que todos conocemos de haberlas visto y disfrutado. O, al menos, de haber oido hablar de ellas a otras personas. Si fuese poco, la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); Rick Heinrichs, diseñador de producción de Star Wars: The Last Jedi; Jason Smith (El Renacido) como supervisor de efectos visuales, John Howe que es un renombrado ilustrado/artista conceptual y el experto en Tolkien, Tom Shippery, también estarán involucrados.

Señor de los anillos

Como fans de los libros de Tolkien, lo que está preparando Amazon puede ser todo aquello que siempre quisimos. Tramas más amplias que sean capaces de contar más acerca de la Tierra Media y aquellos que la habitan. Es cierto que la trama aún es un secreto, sólo sabemos que estará ambientada en la Segunda Edad y explorará historias que preceden a la Comunidad del anillo.

Tal y como decíamos al inicio, con una inversión de 1.000 millones de dólares, con unos 250 millones para cubrir derechos de autor, está claro que Amazon va a apostar fuerte. Es la única vía para llamar la atención del espectador. Dar valor a su servicio Prime y que, de paso, sirva para engancharlos al resto de servicios. Entre los que, lógicamente, destaca su tienda online. Por ahora, lo que está claro es que puede ser uno de los show más caros de la historia de la televisión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.