La extraña colaboración especial entre Louis Vuitton y LEGO

Tarta de Lego y Louis Vuitton

Las marcas suelen unirse para ofrecernos lo mejor de cada una en algún producto especial o novedoso, normalmente, para celebrar un evento. O mejor dicho, las marcas suelen colaborar entre ellas para intentar conseguir la audiencia del otro y obtener más ingresos que por separado. Pues bien, recientemente, dos empresas que probablemente no esperabas ver juntas se han unido para una ocasión especial. Se trata de Louis Vuitton y LEGO. Sí, como lo has oído. Y la verdad es que el resultado es de lo más curioso.

Normalmente, las colaboraciones entre marcas se suelen hacer con productos y nombres que tienen algo en común. Así, es mucho más probable que la audiencia de una de las empresas sea similar a la de la otra. De este modo, ambas se benefician de conseguir, de una sola tacada, visibilidad ante una gran masa de clientes que pueden estar interesados.

No sabemos si ese es el caso de algo tan distante como la empresa de moda de lujo Louis Vuitton y la marca LEGO. Pero, sea como sea, han colaborado.

El LEGO que celebra los 200 años de Louis Vuitton

El fundador de la marca Louis Vuitton nació el 4 de agosto de 1821 y habría cumplido dos siglos ya, al menos si Elon Musk se diera más prisa en inventar la inmortalidad, en vez de liarla todo el rato en Twitter.

Para celebrar tal ocasión, la empresa que fundó Vuitton se ha aliado con LEGO para presentar una tarta de cumpleaños hecha con las famosas piezas.

Viene en una típica maleta de lujo con el reconocible diseño de la marca francesa (que comenzó realizando baúles de viaje de este tipo hace dos siglos), en marrón y dorado. Además, viene adornada con varias bandas amarillas con el nombre Louis inscrito en azul, junto a varios compartimentos típicos del diseño de equipajes de aquella época.

Aquí puedes verla en todo su esplendor, por si no tienes tiempo de ver el vídeo de arriba (es menos de un minuto, la verdad).

El baúl de Louis Vuitton hecho de Legos

Según la propia marca, este es el objetivo de haber realizado esta pieza:

La tarta de cumpleaños para el 200º aniversario de Monsieur Louis Vuitton, realizada en piezas de LEGO®, nació de la colaboración entre nuestro taller en Francia y siete niños. Se diseñó en Milly-La-Forêt, cerca de París (Francia), en julio de 2021, durante 50 horas y con 31.700 piezas. Mide 80 cm de alto y 50 cm de ancho. Gracias a la imaginación de esos niños, la tarta de cumpleaños fue completamente rediseñada y personalizada con LEGO® DOTS, ¡sumergiéndonos en el mundo colorido, creativo y lúdico de los niños! Cuando solo tenía dieciséis años, Monsieur Louis Vuitton tomó la decisión de cambiar su vida, convirtiéndose en fabricante de baúles y ofreciendo este servicio a todo el mundo. Esta obra de arte única celebra la creatividad de las mentes más jóvenes, ya que son ellas las que construyen el mundo del mañana.

La información del cumpleaños de Louis Vuitton y la colaboración con LEGO está en esta web especial para celebrar el aniversario.

Allí se puede ver en 360 grados el baúl con la tarta, junto a otros vídeos, incluyendo un «cómo se hizo».

Obviamente, no creemos que la tarta vaya a ser un set de LEGO en el futuro cercano (ni lejano). Pero, si algo hemos aprendido en El Output es que alguien, en algún sitio, estará dispuesto a pagar mucho dinero por una pieza de colección… No importa lo extraña que sea.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.