Lo próximo de los hermanos Russo será la adaptación a serie animada de Magic: The Gathering

Netflix y los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de ‘Avengers: Endgame’, se unen para llevar acabo la adaptación a serie animada de Magic: The Gathering, el popular juego de cartas coleccionables. Y claro, para todos los que hemos jugado, esta es una gran noticia.

De las cartas a la serie animada

Serie Magic The Gathering

Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. Ideado por Richard Garfield, lleva desde 1993 siendo toda una obsesión para muchos y un fenómeno capaz de conquistar a más de 38 millones de personas alrededor del mundo.

Si no conoces de qué va el juego, en Magic encarnamos el papel de un mago o Planeswalkers que debe combatir contra otros por la supervivencia. Para ello, cada mago cuenta con un mazo que puede estar compuesto por criaturas, hechizos, artefactos, tierras de maná, etc. Con todo eso se da forma a diferentes estrategias, metajuego y mucho más.

Por tanto, si te preguntas cómo van hacer una serie de un juego de cartas, la respuesta es muy sencilla. El universo Magic es tan grande que detrás del juego hay una gran variedad de historias contadas a través de numerosos libros y hasta comics. De ahí que, junto a todo ese material y la propia visión del equipo de producción, sacar una trama inspirada en el universo de Magic no es complicado. Por lo que tendremos una serie de fantasía que puede estar genial gracias a las múltiples referencias al juego que se podrían ver.

“Nosotros hemos sido jugadores y grandes aficionados de Magic: The Gathering durante mucho tiempo, por eso, poder ayudar a que estas historias cobren vida a través de la animación es un proyecto que nos apasiona”, dijeron los hermanos Russo que verán cómo Netflix, Hasbro y Wizard of the Coast los apoyan esta producción que narrará las historias de los Planeswalkers, los héroes y villanos de Magic.

Sin datos acerca del número de capítulos que tendrá la primera temporada, el único dato adicional que tenemos es que Henry Gilroy y Jose Molina, de Star Wars: The Clone Wars y The Tick respectivamente, serán los productores. Y Bardel Entertaiment, estudio detrás de Rick and Morty, contribuirá en la serie.

Una buena época para la fantasía y la ciencia ficción

Magic Online

En los últimos años hemos visto como las temáticas fantásticas y de ciencia ficción han cobrado protagonismo. Junto a la indudable repercusión de Marvel y su UCM, otras propuestas como Juego de tronos han despertado un gran interés por todas estas historias.

Tanto que sin dejar de ser una gran noticia, adaptar Magic: The Gathering y su universo al formato serie sorprende tanto por lo que significa como por lo extraño que resulta que hayan tardado tanto en hacerlo. Porque el número de fans del juego se cuenta por millones, porque ya se ha visto que estas producciones generan mucho interés y porque si se hace bien será una importante fuente de ingresos.

Es más, podría servir para dar a conocer más la versión online del juego. Una forma interesante de disfrutar de Magic aunque, habiendo sido jugador, la experiencia de hacerlo con las cartas físicamente es mucho mejor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.