Todo sobre MANA, la moneda virtual de Decentraland

El año pasado fue el año de los NFTs, y este 2022 todo apunta a que será el año del metaverso. Cada vez son más los usuarios que participan en mundos virtuales. Decentraland ha demostrado ser una de las redes más exitosas que hay en este campo, y cuenta con su propia economía basada en Blockchain. Para participar hay que hacer uso de su token, el MANA. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criptomoneda.

¿Cómo se puede comprar Decentraland?

decentraland mana moneda

Para poder manejarte en los mundos de Decentraland, tendrás que conseguir MANA, que es el token con el que se intercambian bienes y servicios en este metaverso.

Las monedas se pueden comprar en un montón de exchanges diferentes como Binance, Coinbase o Kraken. Para ello necesitarás transferir dinero FIAT (euro, dólares…) o criptomonedas a estas cuentas. El MANA normalmente cotiza contra el dólar americano (también en sus versiones token como el USDT o el USDC), el Bitcoin y el Ethereum.

Una vez hayas comprado tus MANA, tendrás que transferirlos a tu cartera de tokens ERC-20 como Metamask para poder utilizarlos en Decentraland. Si vas a transferir los MANA desde otra cuenta de Ethereum, necesitarás también un poco de esta moneda para pagar las comisiones de la red. En caso de que lo hagas desde un Exchange, el propio servicio te indicará el precio de la comisión.

¿Qué es exactamente el MANA?

tokens decentraland.

Imagen: Cointelegraph

MANA es un token ERC-20. Este tipo de tokens son los más habituales en la red Ethereum, y sirven para hacer transacciones.

Dentro de Decentraland, pagaremos por productos y servicios utilizando este token. También otros usuarios nos pagarán con MANA. Al ser una criptomoneda, todo nuestro registro en el juego pasa por la Blockchain. Esto garantiza que tus beneficios en el juego puedan ser transformados en dinero real, al mismo tiempo que asegura que nadie en la red pueda hackear o modificar su balance de forma artificial.

¿Es el MANA un NFT?

No. El MANA es un token fungible. Básicamente, si te presto 10 MANA, puedes devolverme otros 10 tokens totalmente diferentes, pues todos los millones que existen son totalmente iguales.

Sin embargo, las LAND sí son NFTs. Dentro de Decentraland, el MANA se usa principalmente para comprar parcelas. Esas parcelas se denominan LAND, y sí son NFTs. Existen un total de 90.601 LAND con una dimensión de 16 por 16 cuadros, y cada una de ellas es totalmente única dentro del juego.

¿Cuántos tokens hay? ¿Es buena idea invertir en MANA?

ganar dinero decentraland

Cuando vamos a invertir en criptomonedas, un dato habitual que solemos consultar es el suministro total de tokens que están en circulación o que se van a crear. MANA tiene un total supply de 2,19 mil millones de tokens, de los cuales están circulando un total de 1,8 mil millones. Además, la red  cuenta con una capitalización de aproximadamente 3.000 millones de dólares. El máximo histórico al que ha cotizado la moneda es 5,90 dólares.

Por lo general, únicamente deberías invertir en criptomonedas si posees los suficientes conocimientos financieros. Además, deberías hacerlo únicamente con dinero que no necesites a medio plazo y asumiendo que puedes llegar a perderlo en su totalidad.

Como jugadores, nuestra recomendación es hacerse con los tokens únicamente con el objetivo de participar en el metaverso de Decentraland, y no con la idea de utilizar la moneda para fines especulativos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.