El nuevo mapa interactivo de The Witcher te aclara dónde y cuándo pasó cada acontecimiento

The Witcher ha sido toda una sorpresa para muchos. La serie basada en los libros y vídeojuegos ha sabido conquistar a muchos, incluso aquellos que nunca se pararon a leer o jugarlos. Por eso, es normal que Netflix siga generando contenido relacionado con una de sus producciones más ambiciosas. Su último movimiento: un mapa interactivo.

El mapa interactivo de The Witcher

No hace mucho tiempo, Netflix publicó una línea temporal que ayudaba a situar los principales acontecimientos vistos durante esta primera temporada de The Wticher. Gracias a ella, si no habías leído o jugado a sus juegos, era más fácil situarse y entender qué pasó y cuándo Geralt acaba encontrándose con Ciri.

The Witcher Conjunción de las esferas

Ahora lo que publican es un mapa interactivo donde tendrás distintas líneas y en cada una de ellas los distintos puntos de interés. Así, en orden cronológico y con algunos efectos visuales bastante llamativos, serás capaz de saber qué pasó exactamente cada año y qué episodio de la serie lo relata.

Además, junto a ese pequeño resumen e indicador del episodio, si le das a la tarjeta que aparece verás en un lateral un resumen de lo acontecido y la opción de unirte a la conversación (esto te redirige a la cuenta de The Witcher en Twitter para seguir con el tema en redes sociales).

En el mapa también hay que decir que no sólo vas a encontrar datos relacionados con lo visto en la serie, hay algunos otrosque son importantes de cara a la historia completa. Por ejemplo, el momento en el que se creó el primer brujo, el punto del continente al que llegaron humanos y bestias durante el evento de Conjunción de las esferas, etc.

En fin, numerosos detalles en un contenido extra que ayudan a profundizar más en este mundo y entender mejor lo que ha ocurrido en la primera temperada de The Witcher. Y como esto de los guiños y curiosidades se lleva mucho, cuando llegas al final de la línea temporal si intentas seguir avanzando te encuentras con un mensaje que sólo los más fans de la saga y los juegos sabrán qué quieren decir.

Vale, te vamos a ayudar. Cuando superas el año 1264 podrás leer el mensaje «Va’esse deireadh aep eigean, va’esse eigh faid’har» que vendría a decir algo como «Algo termina, algo comienza». Lo cual podría ser una clara referencia a esa segunda temporada que ya está confirmada y que llegará en 2021 según los últimos datos.

Mientras, o bien te animas y ves la serie si aún no lo has hecho o te lees los libros de Andrzej Sapkowski si te quedaste con ganas de más sobre Geralt de Rivia y sus aventuras. Y por supuesto este mapa, que si además eres de los que gustan curiosear mapas basados en mundos de fantasía, seguro que te gusta.