Las tragaperras llegan a un nuevo nivel en Japón: este es el gancho por control remoto

Gancho Remoto Japon

Los habrás visto en cientos de bares de carretera, en salas de juego y en más de un centro comercial. Las máquinas del gancho están por todas partes. Conocidas por su amplia colección de peluches y figuras horribles, estas máquinas tienen ahora el atractivo de ofrecer premios tan suculentos como tablets de última generación, relojes inteligentes y todo tipo de gadgets. Pero, ¿creías que era lo último que ibas a ver?

SEGA Catcher Onloine, o cómo jugar al gancho del bar desde casa

La última idea de SEGA nos alucina y horriza a partes igual. Instalada en Japón, esta clásica máquina del gancho llamada SEGA Catcher Online permite a los usuarios conectarse desde una aplicación en su teléfono móvil para tomar el control del garfio de manera remota. Así, con la ayuda de los simples controles que aparecen en pantalla, tendremos que mover el gancho hasta el lugar elegido para intentar alcanzar uno de los premios.

Pero, ¿qué ocurre si ganamos uno de los productos? No hay problema. El sistema se encarga de identificar el premio alcanzado y relacionar el usuario que estaba manejando el gancho desde la aplicación, para así proceder con el envío del producto de manera completamente gratuita.

Tras más de un año en funcionamiento en Japón, el servicio aterriza ahora en Estados Unidos, donde ya aceptan registros para jugar y ver la larga lista de premios que se pueden obtener jugando con la máquina, artículos que básicamente se reducen a peluches de Kirbi (curiosamente de Nintendo siendo una máquina de SEGA), figuras anime, cojines con estampados de personajes anime y otros artículos muy del estilo.

¿Cómo funcionan estas máquinas?

Tal y como podemos ver en el canal de Tokyo Otaku Mode, SEGA tiene unos almacenes grandes donde ha instalado decenas de máquinas acompañadas de una webcam que permite la visualización en remoto de los usuarios que se conectan. Tal y como se puede apreciar, hay máquinas etiquetadas con el número 328, así que puede hacerte una idea de la cantidad de peticiones diarias que podrían recibir por parte de los usuarios.

La aplicación para el móvil sólo tiene dos botones de control, uno para mover el gancho hacia la derecha, u otro para que baje. Parece sencillo, pero como podrás ver en el vídeo, la pinza del gancho no tiene la suficiente fuerza para agarrar la caja, así que lo único que hace es desplazarla ligeramente (no te vamos a descubrir ahora las tretas ocultas de este tipo de sistemas de entretenimiento, ¿verdad?)


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.