10 marcas tradicionales que no han dudado en llegar al metaverso

Fiesta Ibiza en el metaverso.

No hay otra palabra que se haya utilizado más en los últimos tiempos que la de metaverso. Fue soltarla Mark Zuckerberg a finales del año pasado para aprovechar el cambio de nombre de Facebook a Meta, y provocar una estampida como la de aquel land-rush de Oklahoma en 1889 cuando los nuevos colonos pudieron hacerse con tierras gratis en el Oeste americano. Las marcas, subidas a sus carretas de madera, están cruzando las fronteras del mundo real y el virtual sin mirar atrás, únicamente pensando en que esta oportunidad digital hay que aprovecharla.

Las marcas abrazan el metaverso

Pero como en toda revolución que parece serlo, no tiene demasiado recorrido si nadie hace caso, y para que la cosa vaya hacia delante es esencial que los motores económicos se dirijan hacia esa luz que ahora emite blanca y pura el metaverso. Y como no podía ser de otra forma, hay algunos nombres, que conoceréis todos, que en los últimos tiempos han comenzado a moverse para estar presentes en esa realidad paralela a la que nos quieren abocar desde Meta. Y es evidente que nadie quiere quedarse fuera.

Como os decimos, eso ha llevado a que compañías tradicionales, de toda la vida, hayan empezado a mostrar cómo será su presencia dentro del metaverso, y eso es lo que vamos a hacer, repasar algunas de las que ya podéis encontrar cuando os dé por visitar esos nuevos parajes digitales en los que proliferan día a día NFT, criptomonedas y no se sabe cuántos artilugios más empeñados en sacarnos los cuartos. Vamos a verlos.

Nikeland

La marca de ropa deportiva dio el salto a finales del año pasado con su apuesta llamada Nikeland, que no es otra cosa que un mundo propio desarrollado a partir del videojuego Roblox, donde ha ocupado una zona en la que es posible adquirir algunos de los modelos de la compañía para utilizarlos con nuestros avatares, o conocer las últimas tendencias de la marca.

Loius Vuitton

Louis Vuitton en el metaverso.

La marca de lujo también tiene su propia apuesta en el metaverso gracias a un juego que reproduce el viaje de su fundador cuando se marchó de casa a pie con 14 años. Ese periplo terminó en París, donde puso en marcha un negocio que no hará falta decir los miles de millones que mueve todos los ejercicios.

Gucci Garden

En el caso de la marca italiana, famosa últimamente por la película dirigida por Ridley Scott, tiene una zona dentro de Roblox donde es posible acceder a salas de exposición de productos y, también, tratamientos estéticos para nuestros avatares (sí, sí, habéis leído bien). Como podréis imaginar los precios de esos ítems no son nada baratos y, encima, se venden por tiempo limitado, por lo que algunos usuarios pierden la cabeza a la hora de gastar sin medida.

Coca Cola

En el caso de la marca de bebidas su apuesta por el metaverso no está centrada tanto en la venta de productos como en ofrecer experiencias aprovechando el poder de la tecnología. Es el caso de los filtros para usar en redes sociales, sesiones inmersivas con audio ASMR e incluso conexiones entre el mundo real con el virtual a través de los códigos de barras de sus productos, con lo que podemos imaginar nuevos sabores y combinaciones para sus bebidas.

Nissan

Nissan en el metaverso.

En el caso de la marca japonesa, su objetivo es sencillo: permitir a los usuarios todo el poder gráfico de la tecnología más actual para mostrar sus coches sin necesidad prácticamente de ir al concesionario a verlos. Gracias al metaverso y unas gafas de realidad virtual, podremos ver cómo es el vehículo hasta el más mínimo detalle y si nos gusta… pues entonces terminar la compra en el mundo real.

Toyota

Como en el caso de Nissan, la presencia de Toyota también está centrada en tener una sucursal más en un ecosistema que todo el mundo apuesta que va a crecer exponencialmente en los próximos años. Así que nada mejor que tener su cartera de vehículos bien accesible a todos los que viajen al metaverso.

Hyundai

El caso de Hyundai tiene que ver más con un juego propio que han desarrollado dentro de Roblox y en el que podremos, no solo ver las últimas novedades de la marca, sino acceder a pequeñas pruebas y retos que incluyen, obviamente, conducir los coches de los coreanos.

Amnesia Ibiza

Si hay algo que se puede experimentar en el metaverso es una buena fiesta, y nada como tener ya garitos a los que ir cuando quedemos con los amigos en ese mundo digital. Amnesia Ibiza, por eso, ya ha colocado la primera piedra del que espera sea un nuevo emporio dentro de la red. Concretamente en el metaverso de Decentral Games. Además de tomar unas copas o hablar y escuchar música, habrá NFT para todo aquel que quiera dejarse el sueldo en pixels de arte.

Sotheby’s

Sotheby's en el metaverso.

Qué decir de la casa de subastas por excelencia en el mundo real. ¿Acaso no creéis que tiene sentido que exista una empresa como esta para comerciar con esos NFT que están adquiriendo precios desorbitados? Pues recordad que ya tenéis una sucursal en el metaverso.

Zara

La marca española de ropa abrió un showroom hace algunos meses y allí está, esperando a que se llenen los pasillos de ese centro comercial que Mark Zuckerberg ha avisado que existirá. Si queréis ver lo último en las diferentes líneas de la compañía, nada mejor que ir a conocerlas al metaverso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.