Mark Hamill habla su futuro dentro de Star Wars

Mark Hamill habla su futuro dentro de Star Wars

Drita

Ahora que la gran saga Skywalker de Star Wars ha acabado y Disney tiene ya varios planes anunciados dentro de la franquicia, muchos se estarán preguntando: ¿dónde queda Luke Skywalker en todo esto? ¿volveremos a verlo? Bien, Mark Hamill, encargado de darle vida desde los años 70, nos ha sacado de dudas.

El futuro de Star Wars más vivo que nunca

Parecía que con el fin de la saga de Star Wars que todos hemos seguidos en la gran pantalla, Disney reduciría los contenidos de la franquicia prácticamente al mínimo. No era una suposición sin sentido: la propia compañía afirmó en su momento que ahora le interesaba más poner el foco en la pequeña pantalla (léase, su servicio de contenidos Disney+) que las salas de cine, por lo que muchos pensaron que más allá de la apuesta por The Mandalorian, viviríamos una era post-saga Skywalker más bien tranquila.

Star Wars 9

Nada más lejos de la realidad. Además de saber que Disney está al 200% con la serie del mandaloriano (con una segunda temporada lista para octubre y una tercera, según los rumores, en proceso), tenemos la confirmación de otra producción más en desarrollo protagonizada por Obi-Wan Kenobi y hasta el gran anuncio de que la próxima película para la pantalla grande estará dirigida por Taika Waititi.

Con tanto material para explayarse, no es de extrañar que alguno se piense que Mark Hamill, quien se ha encargado de dar vida siempre a Luke Skywalker, asome en algún que otro momento por alguno de estos proyectos, algo que el propio actor ya se ha encargado de comentar… descartándolo por completo.

Mark Hamill se ha despedido de Star Wars para siempre

Hamill, que siempre ha sido una persona muy activa en todo lo relativo a su personaje -especialmente desde que regresara en la última trilogía-, ya se encargó de redactar en su momento una carta de «despedida» del universo de Star Wars.

Star Wars VIII

La publicó en su cuenta oficial de Twitter (hace algo más de un mes), donde hablaba de sus primeros recuerdos en el casting, junto a Carrie Fisher y Harrison Ford, al tiempo que dedicaba unas emotivas palabras a todos los fans de la saga, ya fueran los que llevaban 40 años junto a él o los que acaban de engancharse con los «nuevos héroes» de la última trilogía. Un «que la fuerza te acompañe… siempre» cerraba un bonito texto que se hizo bastante viral y que sonaba bastante a un adiós en toda regla:

Aún así, la gente seguía manteniendo la esperanza de que el actor pudiera volver a vestirse de Jedi en algunas de las propuestas antes citadas que prepara Disney, especialmente teniendo en cuenta que no todo el mundo se quedó satisfecho con el tratamiento que recibió su personaje en la trilogía de la secuela. Sin embargo, Hamill se ha encargado de despejar todo tipo de dudas.

En un mensaje publicado nuevamente en su cuenta de Twitter escribía hace solo dos días lo siguiente:

«El 9º puede ser un episodio agridulce sabiendo que fue la última vez que interpreté a Luke #adiósadiósSkywalker»

Pocas dudas quedan ya al respecto tras estas declaraciones. El propio actor reconoce abiertamente que tampoco está feliz con el desenlace de su personaje -no es la primera vez que manifiesta su postura al respecto-, pero que a pesar de ello, no volverá a ponerse en la piel de un Skywalker.

Así que si albergabas la ilusión… lo sentimos, pero no va a pasar.