Marvel rinde tributo a Chadwick Boseman ¡en sus cómics!

Black Phanter

La marcha de Chadwick Boseman ha sido, sin duda, una de las mayores y tristes sorpresas que nos hemos llevado dentro de la industria reciente del cine. El actor, encargado de dar vida a Black Panther en el UCM, ha dejado una imborrable huella en el universo marvelita que no solo se traduce en homenajes por parte de Disney o la retirada de su personaje en las películas de la saga; también podemos apreciarla ahora en un hecho prácticamente sin precedentes: un tributo de la editorial en su edición de papel.

Chadwick Boseman, por siempre

De vez en cuando un actor logra trascender más allá de su papel y se reúnen circunstancias especiales que hacen que sea imposible de sustituir. Eso ha pasado precisamente con Boseman. Como sabes, el encargado de dar vida a Pantera Negra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, falleció el año pasado víctima de un cáncer, un hecho que cogió por sorpresa incluso a los más altos directivos de Disney y Marvel Studios, ya que el actor decidió lleva su enfermedad en la más estricta intimidad hasta el final.

Con su marcha quedaba un vacío que estremeció a todos. Y es que Chadwick no se había limitado a interpretar a un personaje más dentro del mundo cómic: había hecho resurgir a todo un icono dentro de la comunidad afroamericana, ya que Pantera Negra fue el primer superhéroe africano de la historia del cómic en EEUU (apareció por primera vez en panel en julio de año 1966). El propio actor estaba bastante involucrado además en actos sociales relacionados con defender los derechos de esta colectividad, lo que no hizo más que contribuir a engrosar su leyenda.

Shuri - Black Panther

Tal es así que tras su triste marcha, Disney no dudó en rendirle tributo con varios pequeños actos (por ejemplo, si accedes a la película en Disney+ puedes ver una intro especial con fotos del actor) y hasta tomó una decisión que afectaba profundamente al futuro de la saga pero que se sentía necesaria: nadie sustituirá a Boseman como Black Panther en su próxima película (ya planeada), pasándose directamente el testigo a su hermana Shuri. Y no es el único homenaje, como decimos, especial que ha recibido.

Un guiño en los cómics de Marvel

De manera extraordinaria la propia Marvel ha decidido rendir también su pequeño tributo en su tirada de cómics, algo que sin duda hará las delicias de todos los amantes del papel que también se encuentran enganchados a las propuestas cinematográficas.

¿Cómo lo ha hecho? Pues dando el nombre en clave de «Boseman» a un helitransporte de Wakanda que aparece en las viñetas del número 41 del cómic Avengers. Puedes ver la imagen a continuación, facilitada por la gente de TheDirect.

Tributo a Boseman en comics Marvel

No es algo muy descarado, como ves, pero suficiente para que cualquier fan del UCM se percate de la mención por parte de la editorial para hacer un pequeño guiño al añorado Chadwick. No suele ser además algo habitual ni mucho menos en el papel, por lo que el detalle cobra aún más relevancia si cabe. Buen gesto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.