Marvel reorganiza la Fase 4: estas son las nuevas fechas de sus películas

Black Widow

La pandemia del coronavirus ha obligado, como ya sabes, a un importante retraso en los estrenos de cine. Películas que estaban planeadas para estos próximos meses del 2020 se han visto forzadas a reorganizar agenda por la actual situación mundial y entre ellas se encuentran, claro, las propuestas de Marvel. La firma ya ha dado a conocer sus nuevas fechas, de forma que ya sabemos cuándo podremos ver definitivamente Viuda Negra, Thor: Love and Thunder o Capitana Marvel 2. Apunta.

Un retraso sin precedentes

Es imposible llegar a hacerse una idea de las consecuencias reales de una pandemia debido a que el mundo moderno nunca ha sufrido una. Podemos hacer estimaciones, cálculos y tener en cuenta mil factores y aún así es muy probable que se nos escapen cosas a considerar. Es probable que muchos ni tan siquiera cayeran en la cuenta de que el coronavirus era capaz de afectar a toda la industria del cine.

Y es que con las medidas de cuarentena y las normas de distanciamiento social que tenemos ahora mismo vigentes, el acudir a las salas de proyección se convierte en una de las actividades más potencialmente favorecedora del contagio y que posiblemente más tiempo tardemos en recuperar. En China por ejemplo la suspensión del confinamiento vino de la mano de la apertura de una buena cantidad de centros comerciales y cines que días más tarde se vieron obligados a cerrar de nuevo por un pequeño repunte.

Sala de cine

Tal es así que las productoras y distribuidoras ven descartada una vuelta a la normalidad este verano y han optado por establecer nuevas fechas a partir de otoño, cuando se espera que sea seguro volver a reunirse en grandes grupos.

Es el caso por ejemplo de Marvel Studios, que ha dado ya fechas para sus próximos estrenos del UCM. Spoiler: no esperes nada para antes de noviembre del 2020.

Fechas de estreno del UCM tras coronavirus

Olvídate de un posible estreno de Viuda Negra en la plataforma de contenidos de Disney+. A pesar de que Disney ya lo desmintió hace un par de semanas, muchos seguían apostando por que nos llevaríamos una sorpresa con el lanzamiento de la película de Black Widow en el servicio. Y no, eso no va a pasar. Marvel ha confirmado que la cinta se vestirá de largo en el cine el 6 de noviembre de este 2020 -ese día se iba a estrenar Eternals. Será la única película de hecho que se lance en las salas este año.

Marvel Studios’ #BlackWidow arrives in theaters November 6. pic.twitter.com/oyIGyAxm59

— Black Widow (@theblackwidow) April 3, 2020

Con esta reubicación, otros títulos «caen» a modo de efecto dominó. Habrá que esperar hasta el 12 de febrero del 2021 para ver Eternals y hasta el 7 de mayo para disfrutar de Shang-Chi and the Legend of the Rings. En cuanto a Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, se coloca en el calendario el 5 de noviembre del 2021.

Quedan tres películas que se emplazan a 2022 -qué lejano suena, ¿eh?-: Thor: Love And Thunder, el 18 de febrero; Black Panther 2, el 6 de mayo (esta no se ha movido, era su fecha original, por cierto); y Capitana Marvel 2, el 8 de julio del 2022. Realmente de esta última no teníamos aún dato oficial, pero con este reajuste, Marvel Studios a decidido desvelar también dicha información.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.