Fuentes de confianza han confirmado al conocido medio Variety que Netflix tiene un contrato firmado con Marvel que no beneficia en absoluto a esta segunda y que provocaría que tardemos bastante tiempo en poder ver cómo las historias de Matt Murdock, Danny Rand y Luke Cage se desarrollan en otros servicios de contenidos.
En dicho acuerdo, alcanzado en su momento por ambas partes, existiría una cláusula de blindaje, que prohíbe que los personajes de las series antes citadas aparezcan en alguna otra serie o película que no sea del catálogo de Netflix durante un periodo determinado de tiempo.
Y ¿cuál es ese periodo? Pues justo dos años después a su fecha de cancelación. Esto significa que tanto Daredevil como Luke Cage y Iron Fist no podrían ser continuadas en ninguna plataforma hasta noviembre del 2020 como mínimo.
Tenemos además por otro lado a The Defenders -sobre estas líneas-, serie que fue cancelada también por las mismas fechas pero que cuenta entre sus protagonistas con un personaje que aún está en activo en Netflix: Jessica Jones. Esto implica que habría que esperar a que la tercera temporada de esta heronía se emita en la plataforma de contenidos, que tras ello la serie se cancele y después de todo esto, añadir los dos años correspondientes del acuerdo, colocándonos en un hipotético 2021 como muy optimistas.
Evidentemente para entonces el interés de muchos seguidores (especialmente aquellos que vieran la serie por entretenimiento y no por ser fans de los cómics) habrá caído lo suficiente como para que ya no haya motivación de verla, produciéndose un desenganche tan fuerte que probablemente Marvel ni siquiera se plantee la posibilidad de recuperar estos títulos en otro lado.
Saldrían de esta forma perdiendo los propios espectadores y seguidores que han visto como sin esperarlo -especialmente en el caso de Daredevil– varias series de Marvel han caído una detrás de otra. Quedan aún a flote Jessica Jones y The Punisher, ya que ambas cuentan con temporadas que se encuentran en estos momentos en producción. ¿Serán las últimas que veamos también?
Sé el primero en comentar