Los steelbooks han sido siempre una buena opción de colección para los amantes del cine y los videojuegos, ya que con ellos, puedes lucir en la estantería de casa un material especial y ciertamente exclusivo sobre tu película o juego favorito. Marvel y Disney lo saben por lo que no han dudado en lanzarse con el primer steelbook de un contenido de Disney+: ni más ni menos que el Wandavision.
Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel para Disney+
La lista actual es grande y ya no llama tanto la atención pero cuando WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en España, recuerda) se estrenó, fue toda una novedad en el mundillo. Se trataba de la primera serie de Marvel para Disney+ y la primera piedra de un nuevo camino en el que cine y TV se darían la mano para hacer aún más complejo el UCM.
El resultado fue excelente: 9 episodios que exploraron de manera fantástica y realmente original el duelo de nuestra querida Wanda tras perder a compañero de vida y nos permitieron ver cómo este personaje se convertía por derecho en Bruja Escarlata, una evolución compleja que ha seguido teniendo repercusión en el universo marvelita como ya pudimos ver en Doctor Strange en el multiverso de la locura.
Tras ella, como decimos, han venidos muchos más títulos (quizás demasiados), pero este siempre tendrá algo especial por ser el primero en estrenarse… y también en tener un steelbook.
El steelbook de WandaVision sería perfecto… ¡si tuviera disco!
Marvel y Disney ha preparado nada menos que 3.300 copias numeradas del steelbook de WandaVision que se pondrán reservar dentro de tres días (el 27 de julio), con limitación de unidades de compra por persona.
Diseñado por Manta Lab, cuenta con acabado brillante y el título grabado, incluyendo en su interior postales, fichas de los personajes, sobres, una carpeta y adhesivos exclusivos.
Hasta aquí todo bien si no fuera porque la lista de cosas que incluye acaba ahí. Sí, justo ahí. Es decir, el steelbook no viene con disco físico, un elemento clave y que siempre ha caracterizado a los steelbooks, pero que últimamente cada vez más firmas se están animando a dejar fuera (para lamento de los fans). Ya lo vimos no hace tanto con los juegos de God of War: Ragnarok o Starfield, de los que también se decidió sacar ediciones especiales sin disco, con la consiguiente protesta de sus potenciales compradores.
Este elemento de colección estará disponible en tres versiones: una sencilla (One Click) con 800 unidades y compra limitada a una copia por persona; otra Full Slip, con 1.250 copias y limitación de 2 unidades por persona; y, por último, una especial con efecto lenticular en su portada, también con 1250 unidades disponibles y sin poder comprar más de dos copias por persona.
¿Te vas a animar a hacerte con una o lo del disco te parece un sinsentido?