La fecha de estreno de Matrix 4 está volviendo loco a todo internet

John Wick 3

Si el anuncio de una próxima película de Matrix ya fue toda una revolución, ni imaginas la que se ha formado cuando se ha descubierto su fecha de estreno. ¿La razón? Su coincidencia con la llegada también a los cines de John Wick 4 y el hecho de que su protagonista sea el mismo, Keanu Reeves, lo que ha generado incluso cierta teoría conspiranoica en los foros…

Matrix 4 y John Wick 4 se estrenan el mismo día, ¿coincidencia o no?

Descubrir que volveremos a sumergirnos en el increíble mundo de Matrix ha sido sin duda una de las grandes noticias de este 2019 a nivel cinematográfico. La trilogía marcó sin duda un antes y un después en la industria en muchos sentidos y es a día de hoy uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, con una gran legión de fans a sus espaldas.

Las expectativas con su regreso, eso sí, están increíblemente altas, aunque al menos sabemos que el filme cuenta con una baza muy importante, sus protagonistas. Matrix 4 volverá a contar con Carrie-Anne Moss en el papel de Trinity y, por supuesto, con Keanu Reeves dando vida a Neo… y volviendo loco a todo internet.

Matrix 4

La razón es que Reeves también es el protagonista de John Wick 4, algo que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque se ha sabido que ambas películas serán estrenadas en los cines el mismo día, el 4 de mayo del 2020, generando con ello una disparatada teoría sobre una posible conexión entre ambas películas. Lo que estás leyendo.

Según un usuario de los foros Reddit, Matrix 4 y John Wick 4 son en realidad la misma película, y es algo que descubriremos una vez que entremos en la sala del cine. Para explicarlo, hay que recordar el final de John Wick 3: el Rey Bowery (interpretado por Laurence Fishburne, quien da vida a Morfeo en Matrix) le ofrece a Wick (a quien da vida Keanu Reeves) actuar contra la Mesa Alta, dando paso a la que será la trama de la cuarta entrega  (la que se estrena el 4 de mayo del 2020).

John Wick 3

En Matrix ocurre una dinámica muy parecida: es Morfeo el que ofrece a Neo revelarse contra la realidad paralela y simulada en la que vivía y hacer frente a las máquinas.

En la cuarta entrega de Matrix 4 comprobaremos -siempre según la teoría del forero- que las máquinas han vuelto a recuperar el poder y controlan nada menos que una submatriz a través de la Mesa Alta de John Wick, conectando así todos los puntos -según esto, Rey Bowery y Morfeo son la misma persona, solo que en matrices distintas y es consciente de ello, mientras que Neo desconoce que es John Wick.

John Wick 3

Lo sabemos: es la teoría más rara y cogida con pinzas de la historia, y las probabilidades de que algo así ocurra son inferiores al 1%, pero resulta tan ingeniosa la propuesta que no ha tardado en popularizarse y convertirse en un tema de viva discusión en los foros, gracias, como te contábamos, a la curiosa coincidencia de que ambas películas se estrenen a la vez con dos actores tan destacados como protagonistas.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que sería posible algo así? ¿te gustaría que terminaran siendo una misma película?

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.