Ya sabemos cual será el nombre de la nueva película de Matrix

Ya sabemos cual será el nombre de la nueva película de Matrix

Carlos Martínez

Después de ver algunas primeras imágenes del rodaje de Matrix 4, parece que la película a cargo de Lana Wachowski está llegando a su fin. O eso es al menos lo que podemos entender tras ver una de las publicaciones realizadas por uno de los empleados del set, donde además de mostrar un regalo que parece ser de despedida, encontramos por fin el nombre oficial de la próxima entrega de la saga.

Llega Matrix Resurrections

Hasta ahora desconocíamos el nombre que llevaría la nueva película de Matrix, pero gracias a una publicación subida por una empleada del departamento de peluquería del set, ya sabemos que la nueva entrega recibirá el nombre de Matrix Resurrections. Es lo que se puede ver en la tarjeta de agradecimiento que Lana Wachowski y James McTeigue han entregado a Shunika Terry, una estilista del mundo del cine y la TV que ha colaborado en el rodaje de Matrix 4 y que ha recibido dicho regalo por parte de los directores.

En la publicación, que ya ha sido borrada por motivos evidentes, se puede ver la tarjeta de agradecimiento acompañada del propio regalo, el cual parece ser una chaqueta negra cuyo forro interior muestra un motivo idéntico a la cascada de caracteres verdes fluorescentes que identifican a la saga, y entre los que se puede leer la palabra Resurrection.

Matrix Resurrections

Pero si había alguna duda sobre el nombre de la película, sólo hay que leer la carta para ver como Lana y James han agradecido el trabajo de Shunika en el “desarrollo de Matrix Resurrections”.

Un nombre que se rumoreaba

Teniendo en cuenta a Reloaded y Revolutions, muchos fans apostaban también por la sílaba RE para dar comienzo al nombre de la nueva entrega, y aunque las primeras sospechas apuntaban a Returns o Reborn, parece que finalmente será Resurrections la palabra elegida para definir la nueva edición.

Ahora sólo nos faltará por entender hacia dónde va esa resurrección. ¿Volverán a dominar las máquinas? ¿Qué papel tendrá Neo en esta nueva entrega?

Warner Bros ya tiene el dominio

Warner Bros dominio

Como siempre suele ocurrir en estos lanzamientos tan esperados, parece que alguien no dudo en que la película iba a llamarse Matrix Resurrections, ya que tal y como podemos comprobar, el dominio www.thematrixresurrection.com fue reservado el mismo día que anunciaron que se iba a producir la película. Dicho domino aparece registrado de forma anónima, por lo que no es posible saber a nombre de quién está.

El detalle está en que dicho dominio no cuenta con la letra s de Resurrections, por lo que, o bien fue alguien con demasiada prisa que tiró una moneda al azar, o de momento no queda del todo aclarado cual será el nombre definitivo del film. Y es que si visitamos la web www.matrixresurrection.com podremos comprobar que nos envía directamente a la página de la Warner Bors, indicando que este contenido no está disponible por el momento.

Pero sea de una forma u otra, lo que está claro es que Matrix 4 será una resurrección, así que ahora sólo nos queda esperar a la fecha de estreno y a conocer el primer tráiler. ¡Qué ganas!