Matthew Perry fue algo más que Chandler en Friends: 5 películas y series donde recordarlo

El actor Matthew Perry en una escena (la del cajero) de la serie Friends

Ayer nos levantábamos todos con una tristísima noticia: Matthew Perry, mundialmente conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, había fallecido en su casa, en California. Aún no están claras las causas de su muerte, pero todo parece indicar que un accidente se ha cobrado la vida de este carismático actor que solo tenía 54 años. Hoy todos los fans de la icónica serie lloramos su ausencia y más de uno seguro que está pensando ya en volver a ver la sitcom desde el principio una vez más. Pero Perry fue algo más que Chandler: el actor también hizo otros trabajos por los que seguro que le gustaría ser también recordado.

Matthew ya confesó en la presentación de su biografía -que te recomendamos que leas si te interesa la vida del actor- que por lo que de verdad le gustaría ser recordado es por haber conseguido ayudar a otras personas a salir del pozo en el que él mismo se encontró. Adicto durante años al alcohol y a los medicamentos opioides, el actor transitó por un auténtico infierno durante muchos años de su vida y cuando al fin tomó las riendas de esta, intentó que nadie más pasara por ello.

Durante su periplo por los escenarios trabajó en varios proyectos, algunos con presencia más que notable. Repasamos aquí 5 títulos que seguro que te gustará ver o curiosear y que van más allá de la mítica cafetería de Central Perk.

Falsas apariencias

Típica cinta de comedia que incluso fue número 1 en taquilla durante varias semanas. La historia en sí no es nada del otro mundo, pero la aparición de Perry merece la pena. También tenemos en la cinta a Bruce Willis, Rosanna Arquette y a Michael Clarke Duncan, entre otros.

Tango para tres

Comedia romántica con Matthew Perry como protagonista junto a Neve Campbell y Dylan McDermott. Corría el año 2000 y era la típica cinta a la que se sumaban actores de moda del momento. La propuesta recibió críticas tremendamente dispares, pero de nuevo se elogiaba el trabajo del actor encargado de dar vida a Chandler Bing -e incluso algún crítico se preguntaba cómo se había prestado a esta historia dado su talento.

Solo los tontos se enamoran

Una buena taquilla en EEUU y el debut del actor en la gran pantalla son dos de los «hitos» de esta cinta. También el hecho de que Parry la considere en sus memorias como su mejor película. No deja de ser otra comedia romántica con el aliciente de que, cuando se estrenó en 1997, contaba con dos rostros muy populares: el suyo y el de Salma Hayek, su compañera de reparto.

Studio 7 on the Sunset Strip

Se trata de una serie de 2006 -dos años después del final de Friends-, dirigida por Aaron Sorkin, en la que Matthew era uno de sus protagonistas junto a Amanda Peet, Bradley Whitford, Sarah Paulson y Steven Weber. Su primera temporada recibió una crítica magnífica, nominaciones a varios premios… Y aún así tras «una pausa temporal» fue finalmente cancelada para fastidio de muchos.

Otras apariciones

Además de otros títulos, Matthew Perry también hizo acto de presencia en episodios de varias series como Scrubs -donde de hecho dirigió el capítulo-, Ally McBeal (aparece en dos capítulos), The West Wing y hasta en Beverly Hills 90210 cuando aún era un auténtico desconocido -te dejamos precisamente dicho momento a continuación.

Descansa en paz, Matt. Y gracias por tantas risas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.