Maytree, el grupo a capella que se ha convertido en la nueva sensación de internet

MayTree Capella

Los memes y los virales. Los virales y los memes. Un bucle sin fin. La última sensación en internet parece que llega en formato musical, y es que el grupo musical Maytree está levantando la ceja a todos aquellos que se topan con uno de sus vídeos subidos a YouTube. Y no creas que esto es nuevo. Maytree tiene una extensa carrera en los escenarios, sin embargo, parece que la fama les ha llegado ahora con sus vídeos.

Imitando a los tonos del iPhone

MayTree Capella

Marimba es sin lugar a dudas uno de los tonos de llamada más famosos de la historia. Desde que Apple lo incluyera en su iPhone, son muchos los ue son capaces de reconocer la melodía por las calles. Lo curioso es que, dada la expansión del teléfono de Apple, otros tonos incluidos en el sistema también son fácilmente reconocibles, y eso es justo lo que ha querido demostrar Maytree con una de sus últimas actuaciones en vídeo.

Con más de 1 millón de visualización en menos de una semana, el vídeo está propagándose a una velocidad de vértigo por internet, y es que tiene todo lo que un vídeo viral necesita: es corto, sorprende y engancha.

El resultado como podrás comprobar es alucinante, ya que logran imitar a la perfección todo y cada uno de los tonos que podemos encontrar en el iPhone. Además de la fidelidad de la marimba, son capaces de replicar el sonido que se reproduce al conectar el cable de carga y hasta el bloqueo de pantalla.

El éxito tarda en llegar

MayTree Capella

Si tras ver el vídeo piensas que basta con subir un vídeo chorra para alcanzar el éxito, relaja. La cuenta oficial de MayTree ha estado subiendo vídeos de actuaciones y otro tipo de demostraciones a capella igual de llamativas que el vídeo de los tonos de iPhone desde hace ya seis años, algo que demuestra claramente que conseguir el éxito en YouTube requiere constancia, trabajo, sacrificio y un toque de suerte.

Posiblemente el vídeo que les ha llevado al éxito haya sido el de los efectos de sonido de Windows, un vídeo publicado en enero y del que The Verge se hizo eco en su momento. Este vídeo, que también suma un millón de reproducciones, vuelve a sorprender con la increíble fidelidad de algunos de los sonidos y melodías que se pueden encontrar en las diferentes versiones de Windows.

Tras tres semanas de su publicación, el grupo sigue sumando reproducciones, y son ya un fenómeno en internet gracias a dos de sus últimos vídeos. Pero no te limites a esos dos, puedes echar un ojo a su canal y encontrar algunos tan sorprendentes como estos:

Banda sonora de Super Mario Bros:

Intros de película:

Blinding Lights:


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.