McLaren se presenta en Australia con un monoplaza hecho con 300.000 LEGOs

mclaren lego

Este fin de semana, la Fórmula 1 está de vuelta en Melbourne, la ciudad en la que normalmente solía comenzar la temporada. Tras unos cuantos años sin visitar las calles australianas por culpa de la pandemia, los monoplazas volverán a rugir en un Gran Premio de la categoría reina del motor sobre un renovado circuito de Albert Park. No obstante, habrá un monoplaza que no escucharemos tanto como los demás: el McLaren de LEGO que los de Woking han exhibido por el pit lane antes de los primeros entrenamientos libres.

Un McLaren MCL35 en versión LEGO

Antes de que comenzara la pretemporada de Fórmula 1, McLaren nos enseñó su colaboración con LEGO. Un set bastante divertido en el que nos invitaban a construir el modelo de 2021 con el que el equipo británico había vuelto a llamar la atención tras unos cuantos años en un pozo sin fondo. La colaboración se presentó junto a sus dos pilotos: el joven Lando Norris y el siempre sonriente Daniel Ricciardo. Ya en ese momento, Ricciardo parecía disfrutar de la maqueta como un niño. Lo que probablemente no se esperaba el australiano es que, al regresar a casa como piloto local, le esperaba en boxes toda una réplica a tamaño real del McLaren MCL35M.

ricciardo lego

Este proyecto se ha hecho completamente a mano, y han participado tanto los ingenieros de McLaren en la sede de Woking como empleados de LEGO. El trabajo lo ha coordinado el diseñador Ryan McNaught, conocido como ‘The Brickman’. Este es el único diseñador australiano certificado por la compañía danesa, y ha creado réplicas muy interesantes de Pompeya, el Coliseo romano o la Acrópolis griega. Según comenta, han tardado 1.893 horas en crear el monoplaza, y cuenta con un total de 288.315 piezas. Que, dicho sea de paso, no sabemos qué es más tedioso, si juntarlas o contarlas.

Los pilotos de McLaren se subieron a la réplica, ¿se rompió?

Imágenes: Motorsport.com

Tanto Ricciardo como Norris no dudaron ni un segundo en subirse al coche. Por suerte, Ryan McNaught daba por hecho que los dos carreristas de la firma británica iban a hacerlo, por lo que la obra de ladrillos de plástico resistió sin problemas. No sería la primera vez que un vehículo de LEGO se hace viral después de que alguien se suba para hacerse la foto. Tras las instantáneas, el monoplaza fue retirado de la calle de boxes y se encuentra situado en las inmediaciones del Paddock para que todos los aficionados que visiten este fin de semana el circuito de Albert Park puedan admirarlo y hacerse una foto junto a él.

Por supuesto, los memes también han sido inevitables. Y es que el monoplaza papaya de este año, con el nuevo cambio de reglamentación, no está rindiendo como el equipo se esperaba. Por suerte, los dos pilotos han podido relajarse un rato subidos en la réplica de LEGO antes de que comience el Gran Premio. Ya habrá tiempo de quejarse el domingo del pobre rendimiento del nuevo monoplaza o de hablar de los nuevos accionistas que se están preparando para comprar el equipo de F1.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.