5 historias de los cómics de Batman que todo el mundo debe conocer

Batman la broma asesina

Si hay un superhéroe longevo, con una enorme cantidad de historias que merecen la pena, ese es, sin duda, Batman. El Caballero Oscuro es protagonista de algunos de los mejores cómics que hay, y no es una exageración. Por eso, te mostramos 5 historias de Batman que todo el mundo debería leer, ya sea aficionado al personaje o no. Independientemente de tu gusto por los superhéroes, son historias imprescindibles que encantarán a cualquiera.

Que El Caballero Oscuro ha protagonizado algunos de los mejores cómics de la historia ni se duda. Tramas complejas, adultas y llenas de matices y sombras, son todo un oasis en unos tebeos de superhéroes que, en ocasiones, son demasiado simplistas o, tan fantasiosos, que te pierdes y desconectas.

Eso no pasa con Batman, cuyo atractivo trasciende los cómics, hasta convertirlo en un personaje legendario de la cultura popular y conocido por todos. Y gran parte de culpa la tienen estas 5 historias de Batman que todo el mundo debería leer.

Comenzamos por el principio, nunca mejor dicho.

Jim Lee, el mejor dibujante de Batman

Batman, año 1, de Frank Miller

Nada mejor para conocer al personaje de la mejor manera que internarse en las páginas de este cómic que narra el primer año de un Batman novato en su lucha contra el crimen.

Con una Gotham que parece más allá de toda redención, es, sin duda, el mejor punto de partida para iniciarse en Batman y una de sus mejores historias.

Ver oferta en Amazon

Batman, El largo Halloween, de Jeph Loeb

El mejor punto para seguir con Batman, y que además es una «continuación» de ese Año Uno, es, sin duda, El largo Halloween.

Ambientada de nuevo durante los primeros días de lucha contra el crimen de Batman, cuenta la historia de un misterioso asesino llamado Holiday, que mata a sus víctimas en días festivos, uno cada mes.

Batman trata de atrapar a Holiday antes de que se cobre su siguiente presa y esta historia, además, está relacionada también con los acontecimientos que transforman a Harvey Dent en Dos Caras, el gran enemigo del Caballero Oscuro.

Ver oferta en Amazon

Batman: Silencio, de Jeph Loeb

Loeb firma de nuevo otra de las mejores aventuras de Batman en Silencio. Ahí se nos cuenta la historia de un misterioso acosador, con el rostro envuelto en vendas y llamado Hush, que parece querer sabotear a Batman desde lejos.

Para eso, tendremos un buen puñado de apariciones de los villanos emblemáticos de Batman, además de explorarse los sentimientos entre el Murciélago y Catwoman.

La película de Matt Reeves, The Batman, parece inspirada a trozos por estos tres cómics que te hemos comentado, siendo una exploración del Batman más detectivesco, que persigue a los malvados, no solo con el poder de sus puños, sino con su inteligencia.

Ver oferta en Amazon

Batman, La broma asesina, de Alan Moore

Otro de los guionistas de cómics más grandes, el inimitable Alan Moore, explora la relación entre el Jóker y Batman, mostrando cuánto determina a uno la existencia del otro y cómo terminará todo irremediablemente.

En un duelo de mentes entre el villano más famoso de Batman y el Caballero Oscuro, el primero escapa del manicomio de Arkham, para aterrorizar a James Gordon y su familia.

Todo queda en una confrontación final e inesperada, donde esa broma del título tiene un papel importante, peor no te lo vamos a destripar. Es un imprescindible.

Ver oferta en Amazon

El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller

Miller abría esta lista y la cierra con el que, probablemente, es el mejor cómic de Batman, y eso es decir mucho. Un Bruce Wayne, ya mayor y con las secuelas de todos sus años de combate contra el crimen, vuelve y hasta se enfrenta a un Superman en la historia en la que se basó Zack Snyder para su película Batman V Superman.

En realidad, es una inspiración leve y solo coge pedazos. El cómic está a años luz de la película y es un imprescindible si eres fan del Caballero Oscuro.

Ver oferta en Amazon

Hay muchas más historias de Batman que merecen mucho la pena, tanto en solitario, como en sus apariciones en otros cómics, como La Liga de la Justicia. Sin embargo, estos 5 son leyenda y los que todo el mundo debería leer.

 

Este artículo contiene enlaces de afiliado, El Output podría tener alguna pequeña comisión si compras algo de lo que aparece aquí. Sin embargo, eso no ha influido para la selección que hemos hecho. Estos son, sin duda, los cómics más legendarios de Batman.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.