Zelda, Mario y hasta Studio Ghibli: disfruta del mejor lo-fi

La música lo-fi es perfecta para trabajar, estudiar o simplemente para relajarse un rato. Si además de este tipo de música eres un amante de los vídeojuegos, el anime y otros temas de la cultura geek, atento. YouTube está lleno de vídeos que son perfectos para todas esas situaciones antes mencionadas.

Qué es la música Lo-Fi

La música lo-fi (low fidelity) se popularizó en los 90 y hay que diferenciar el estilo musical con las grabaciones más caseras que se popularizaron aquellos años con la llegada masiva del casete a los hogares. Estas no ofrecían la calidad que se lograba en un estudio, pero aún así tenían su atractivo.

En lo que se refiere al género, es una mezcla entre el hip hop y el jazz, con un enfoque muy relajado que hacen que resulte ideal como música de acompañamiento. Si necesitas escuchar algo que te ayude a desconectar del exterior sin que llegue a distraerte, es una de las mejores opciones.

Lo-Fi y YouTube

YouTube lleva muchos años siendo usado como reproductor musical por millones de usuarios. En la popular plataforma hay infinidad de contenido, desde original interpretado por su o sus autores hasta covers de otros artistas que le da su propio toque.

Claro que no es lo único que se puede encontrar. Desde hace algunos años hay un género que se ha ido popularizando enormemente. Este es el mencionado lo-fi y algunos canales han llegado a sumar una cantidad ingente de horas de reproducción. Es más, algunos de los más populares reproducen música lo-fi veinticuatro horas siete días a la semana.

Pues bien, entre tanto canal de este tipo hay algunas propuestas que los amantes a los vídeojuegos y la cultura geek vais a valorar más aún. Los hemos recopilado y aquí los tienes, para que te los pongas en bucle si hace falta y te relajes o hagas todo aquello que tienes pendiente bien acompañado y sin distracciones. Eso sí, si te pones unos buenos auriculares mejor aún.

Zelda & Chill

Si alguna vez te preguntaste cómo le quedaría a la banda sonora de Zelda una base con un poco más de ritmo, aquí tienes la respuesta. En este vídeo de 40 minutos vas a disfrutar de cada nota y te recordará a esos buenos momentos que la gran mayoría hemos pasado en el reino de Hyrule. Aunque este no es el único vídeo con el que disfrutar de toda la magia del clásico juego Nintendo.

Lo-Fi inspirado en Studio Ghibli

Las películas del Studio Ghibli también cuentan con unas de las bandas sonoras más bonitas de toda la animación, incluso de otras tantas producciones. Pues dentro del genero lo-fi también ha listas de mucho contenido que inspirado en ellas mezclan con elementos de jazz y hip hop para darle un toque diferente, pero manteniendo la misma esencia.

Estos dos primeros vídeos son nuestros favoritos, pero como imaginarás hay muchos otros que podrían gustarte e interesarte. Te los dejamos a continuación y ya le vas dando una oportunidad cuando lo veas oportuno.

https://www.youtube.com/watch?v=Wx_YG2ajo9U&feature=emb_rel_pause

https://www.youtube.com/watch?v=JpnpZH_IY8I&feature=emb_rel_pause

Poke & Chill

Para los fans de Pokémon también hay contenido. Aquí encuentras 16 canciones mezcladas para tener ese toque tan particular. Tal vez, este puede ser de los más animados que escucharás dentro de esta lista. Aún así, no molesta para trabajar o estudiar, es más puede darte un pequeño empujón a la hora de concentrarte.

Animal Crossing New Horizons lo-fi

https://youtu.be/emp68YaZPvU

Animal Crossing es el juego estrella del último mes, un super éxito en ventas para Nintendo y una auténtica obsesión para muchos usuarios. Tanto que ya hemos visto todo lo que son capaces de hacer en él, construyendo espacios con una decoración que sorprenden y más de uno quisiera para su propia casa.

Pues bien, este vídeo 17 minutos reproduce un contenido que aprovecha esa base de la música del juego para crear otro audio algo más rítmico. ¿Quieres más relacionado con este juego? Aquí lo tienes, incluso encontrarás uno creado con la anterior entrega.

Super Mario

Y ya que estamos hablando de música lo-fi basada en videojuegos, no podía faltar Super Mario. Es cierto que son sólo 4 minutos y 46 segundos lo que dura este remix, pero es tan bueno que había que compartirlo.

Disfruta del lo-fi

Como puedes ver, estos vídeos que te compartimos son un ejemplo de lo que supone el género lo-fi y de lo bien que calza con música que muchos ya conocemos tras horas y horas de juego. Y lo mejor, es una música que no cansas de reproducir. Aunque no es la única, hay mucho más contenido esperando a ser descubierto dentro de la plataforma. Así que, si encuentras alguno atractivo, no dudes en compartirlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.