El meme de la semana pone en evidencia que vivimos del postureo

Has empezado a ver a muchos de tus contactos subir un montaje con cuatro fotos y menciones a LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder y no tienes ni idea de qué está pasando, ¿verdad’? Tranquilo, no estás solo. Se trata de un nuevo challenge a modo de meme que tiene colapsado internet. Pero, ¿sabes cuál es su origen y quién fue la primera persona que lo publicó? Te lo contamos.

El meme de LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder

Seguro que lo has visto ya en alguna de tus redes sociales o incluso tú mismo has caído. Nos referimos al montaje de «LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder» que ahora mismo te encuentras cada dos stories o tres tweets en tu feed. Como habrás observado ,»el juego» es muy sencillo: tienes que subir cuatro fotos tuyas que básicamente representen la esencia de las mencionadas redes sociales.

De esta forma, para representar a LinkedIn, lo suyo es que se muestre una foto en la que se salga muy formal (es de hecho el tipo de imagen que subirías (o deberías al menos -guiño, guiño) a una plataforma de relaciones profesionales como esta. Facebook es más personal, por lo que lo que acompaña es que la imagen sea de un momento de ese tipo, preferiblemente acompañado de la familia. Instagram, como gran red del postureo que es, va asociada a una imagen muy de instagrammer, en algún viaje o donde la persona salga en su mejor momento. Por último Tinder sirve para representar una actitud más provocativa y sexy, propia de una red en la que se pretende ligar, claro.

Para que te hagas una mejor idea de lo que te contamos, te dejamos algunos ejemplos que hablan por sí solos en los que se ha utilizado la idea para desvariar con todo tipo de imágenes:

Lo cierto es que aunque este montaje está generando todo tipo de comentarios y risas, el meme de la semana bien podría verse en realidad como una clara representación a las muchas vidas que podemos llevar en diferentes redes sociales y hasta como una ingeniosa crítica a ese postureo que todos practicamos de vez en cuando en la vida 2.0. A pesar de esto, no falta quien se haya apuntado ya a la fiesta e incluso los famosos están subiendo como locos memes con sus fotos acompañados del hashtag #dollypartonchallenge… ¿Cómo? ¿Dolly Parton? ¿qué tiene que ver la cantante de música country en todo esto?

El #dollypartonchallenge: origen del meme de las redes sociales

Resulta que el meme más importante de esta semana (y posiblemente de lo que llevamos de mes) lo ha originado una cantante country (además de actriz, escritora, filántropa y empresaria) muy famosa de Estados Unidos. Nos referimos a Dolly Parton, quien este martes publicó en su cuenta oficial de Twitter un montaje con cuatro fotos distintas suyas y los correspondientes nombres de las redes sociales. Acompañaba la imagen con el texto «Get you a woman who can do it all» («Consigue una mujer que pueda hacerlo todo»):

No parece que Parton quisiera iniciar un hilo o empezar un desafío nuevo (que es como se llama a los retos de internet) o quizás sí, quién sabe; sea como sea, lo que sí podemos asegurar es que su ocurrencia, bautizada como #dollypartonchallengese, ha llegado a todos los rincones, hasta tal punto que famosos de la talla de Jessica Chastain, Drew Barrymore, Janet Jackson, Mark Grufallo o Gordon Ramsay (por citar cinco famosos al azar) se han apuntado y han creado su propio meme de las redes sociales.

Y tú, ¿también has caído ya? ¡conocías el origen del meme?