La keynote de Apple del pasado lunes nos ha dejado muchos titulares. Ha sido una de los arranques de la WWDC más completos que se recuerdan, por lo que no es de extrañar que la prensa se haya eco de todas sus variadas noticias. Pero por encima de todo ello si hay algo que podremos recordar siempre de esta rueda de prensa es… el stand de los 999 dólares.
Un stand que vale 999 dólares
Como decimos el arranque de semana ha estado monopolizado por Apple y la conferencia inaugural de su WWDC. En ella la firma de Cupertino se ha explayando presentando bastantes nuevas opciones que enriquecen bastante su segmento de software y servicios -si quieres hacer un rápido repaso, tienes aquí un resumen con vídeo del WWDC 2019. Además, ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar novedades de hardware, entre las que se incluye el nuevo Mac Pro y un increíble monitor profesional de 32 pulgadas… sin peana.
El famoso stand, se vende de manera separada del monitor (que ya de por sí cuesta de base 4.999 dólares; 5.999 dólares si se elige la protección de cristal mate con nanotextura), colgándose una etiqueta de 999 dólares que no ha dejado indiferente a nadie. Se puede llegar a entender que dado que se trata de un monitor profesional, muchas veces estos son colocados en sistemas y brazos articulados de los estudios profesionales en los que se utilizan y por tanto que la peana no venga en la caja, pero de ahí a costar prácticamente cuatro cifras hay una paso importante.
[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/apple-pro-display-xdr-caracteristicas/[/RelatedNotice]
Ni qué decir tiene que semejante precio se convirtió al instante en la comidilla de medio internet. La gente no entendía muy bien (bueno, y sigue sin hacerlo) cómo es posible que una peana para monitor cueste semejante cantidad de dinero, por lo que los memes (ay, los memes) no se hicieron esperar con ocurrencias e imágenes comparativas de todo tipo.
También ha habido memes sobre el diseño del nuevo Mac Pro, que recuerda irremediablemente a un rallador de queso, pero los del stand merecen indiscutiblemente su momento de gloria. Aquí tienes una recopilación de algunos de los mejores que nos ha regalado Twitter:
«Y entonces los vendimos a mil dólares.»
«El stand para monitor original de 1.000 dólares.»
«Nueva taza de Apple.»
«Elige sabiamente.»
«Vendamos el stand por separado.»
Ojo porque la cosa no ha quedado solo entre los usuarios. Algunas marcas conocidas de la industria tecnológica también se han atrevido a hacer chistes sobre el stand de Apple y su precio. Es el caso de SteelSeries, fabricante de periféricos y accesorios para juegos, o de la mismísima MSI (la división australiana para ser más exactos):
Our design team felt so inspired by Apple’s recent announcements and product innovations from #WWDC2019 that we went back to the drawing board and came up with something completely revolutionary:
the expert pro stand
starting at $9,999 pic.twitter.com/wFNrBeFGhk
— SteelSeries (@SteelSeries) 4 de junio de 2019
«Nuestro equipo de diseño se sintió tan inspirado por los recientes anuncios de Apple e innovaciones de producto del WWDC2019 que volvimos a la mesa de dibujo y se nos ocurrió algo completamente revolucionario: el stand experto pro. Parte de los 9.999 dólares.»
«Pro Stand (999 dólares): sin 5K, sin pantalla, sin gamut de color, es simplemente un stand. Sí… solo un stand» – «MSI Prestige 34″ PS341WU (1.299 dólares): pantalla nano-ips con resolución 5K, certificado HDR 600, gamut de color DCI-3 del 98%, incluye un stand.»
Una vez más, gracias, internet.