Este será el Snake de carne y hueso que veremos en la película de Metal Gear Solid

De las muchas películas basadas en videojuegos que están por llegar (y de las que todavía se rumorean), hay una que tiene en vilo a más de un amante de los videojuegos. Hablamos evidentemente de la adaptación de la obra maestra de Hideo Kojima, Metal Gear Solid, una película que ya está en desarrollo y de la que, por fin, ya conocemos el actor principal.

¿Quién interpretará a Solid Snake?

MGS V

El actor elegido para interpretar al bueno de Solid Snake no será otro que Oscar Isaac, conocido por ser piloto de la Resistencia en Star Wars y por aparecer próximamente en la película Dune. Teniendo en cuenta la trayectoria del actor y el aspecto físico, podríamos apostar a que estamos antes una elección bastante acertada.

Lo más curioso, es que el propio Isaac se propuso como intérprete para la película en el año 2019, ya que en una entrevista realizada durante la promoción de la película Triple Frontera, el actor aseguro que le encantaría formar parte del casting, “actuando como Snake, claro”.

Un juego inolvidable

Metal Gear Solid

El planteamiento que nos proponía Metal Gear Solid era el de tomar las riendas de un soldado de élite llamado Solid Snake, que es enviado a una base militar situada en la isla Shadow Moses, en Alaska. Allí, deberá de intentar poner fin al dominio de una milicia llamada FoxHound, pero en su incursión descubrirá que las cosas no eran tal y como se le había planteado.

El juego introdujo una visión cinematográfica que encandiló a la crítica, especialmente con un prólogo inolvidable que llevó a lo más alto de la tabla a este magnífico lanzamiento de la original PlayStation, por lo que su adaptación a la gran pantalla era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano.

¿Cuándo podremos ver la película?

Será mejor que vayas olvidándote de un próximo estreno. Para que te hagas una idea, Hideo Kojima confirmó que se haría una película de Metal Gear Solid allá por 2006, 15 años después hemos conocido quién será el actor principal. La película está ya en desarrollo, pero será mejor que seamos pacientes y nos dejemos sorprender por el tráiler que lancen cuando crean conveniente lanzar. Ganas de verlo no faltan, desde luego.