No, Michael Keaton no va a volver en una nueva saga de Batman

Ha sido posiblemente la noticia del día: una respuesta en un tweet por parte de un periodista especializado ha desatado un rumor de esos que se extienden como la pólvora en cuestión de minutos, llevando a más de un medioa  dar el titular de que Michael Keaton volverá como Batman en una próxima saga del superhéroe. Pero nada más lejos de la realidad (al menos de manera oficial, claro). Esto es lo que ha pasado.

Otro Batman para el multiverso

No solo Marvel disfruta de su propio multiverso. En el Universo de DC también ha sitio para un mundo paralelo, la Tierra-2, en el que también conviven muchos de los superhéroes que conocemos en una vida que transcurre al mismo tiempo que la que todos «conocemos». Es algo complejo quizás de entender si no estás metido en el mundillo, pero al final ayuda a dar mucho juego tanto en el mundo cómic como en la pantalla. Y precisamente en esta última es donde se especulaba que podíamos ver de nuevo nada menos que a Michael Keaton.

Resulta que el redactor de Times, Brooks Barnes, entrevistó a Walter Hamada, cabeza de DC Films, descubriendo que DC iba a meterse de lleno en el multiverso, con una Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, que formaba parte de Tierra-1 y de un Robbert Pattinson como Bruce Wayne existiendo en Tierra-2. Esto podía implicar que el Batman de Ben Affleck a su vez formaba parte también de Tierra-1, ya que coincidió con Gadot en dos películas: Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La Liga de la Justicia.

Sin embargo, Barnes también apuntaba en su artículo que Warner Bros. tendría dos sagas de películas diferentes que involucraban a Batman y que este personaje sería interpretado por dos actores distintos, por lo que muchos fans pidieron a través de Twitter que aclarara de qué otro actor estábamos hablando (dándose por hecho que uno de ellos era Pattinson). Y Barnes contestó que se refería a Keaton:

¿Significaba entonces que Michael Keaton regresaba a su papel para una nueva saga con varias películas del superhéroe? No solo eso, ¿implicaba esto que Ben Affleck había sido completamente desplazado de la ecuación?

Una mala interpretación del tweet

El revuelo tras semejante respuesta no se hizo esperar y, como apuntábamos al principio, muchos medios empezaron a publicar que Keaton regresaba por la puerta grande a su papel. Sin embargo, la emoción ha durado poco. Después de ver la que se ha montado, el periodista ha tenido que aclarar la situación en su cuenta de Twitter, apuntando que se refería a la única película confirmada en la que Keaton aparecerá:

Como seguramente sabrás si eres seguidor de DC y de Batman, el actor sí se encargará de dar vida al Hombre Murciélago en la futura película de The Flash (para 2022), pero, más allá de eso, ni se ha confirmado nada ni parece ser que fuera intención del periodista insinuarlo -algo torpe en cómo lo dijo desde luego sí que fue.

Si ya te habías hecho ilusiones… lamentamos decirte que, al menos de momento, no parece que vayamos a ver a Keaton luciendo el traje de este gran personaje en una nueva saga.