Hay un rayo de esperanza: ¿nueva temporada de Mindhunter en Netflix?

Mindhunter

Seguro que con esta no contabas -y posiblemente eso haga que te resulte aún más sorprendente la noticia-: Mindhunter podría finalmente retomar su historia y regresar a Netflix con una nueva temporada. Lo que estás leyendo. David Fincher, creador de esta serie, y la plataforma de contenidos estarían en conversaciones para darle a esta producción la continuidad que se merece. Esto es lo que sabemos por el momento.

Mindhunter, una serie que sorprende

La serie Mindhunter es una de esas sorpresas que pocas veces te esperas. Llegó a Netflix sin hacer apenas ruido (no ha contado nunca con mucha promoción como sí han gozado otros títulos más mediáticos) y poco a poco fue conquistando al público que decidía darle una oportunidad. No es una serie «fácil»: sus capítulos, de unos 50 minutos de duración media -aunque el tiempo es bastante variable según el episodio-, son de ritmo lento, de esos que van muy poco a poco desgranando la trama.

Sobre su historia, nos habla ni más ni menos que sobre el origen de la criminología en EEUU durante los 70, poniendo el foco en Holden Ford, un joven especializado en negociaciones en el FBI, que empieza a estudiar nuevos casos de asesinato junto a un veterano agente llamado Bill Tench. De estas investigaciones surgirá una idea: que existen uno o varios perfiles, una posible clasificación de algunos asesinos, cuyos comportamientos podrían registrarse e incluso anticiparnos en algunos casos a ellos, una teoría que será al principio totalmente descartada y hasta ridiculizada por los por entonces sistemas judiciales y policiales.

Mindhunter

La serie está dirigida por David Fincher, quien consiguió durante dos temporadas sumergirnos en una atmósfera perfecta con un guión interesante y unas interpretaciones muy creíbles -especial mención merecen algunos de los actores que han dado vida a asesinos en serie muy conocidos. Sin embargo, tras estas dos entregas el proyecto se estancó: parece que el show era demasiado caro para lo que generaba, el propio director andaba algo desmotivado por lo absorbente que resultaba su rodaje y todo se quedó finalmente en una suspensión indefinida (liberando incluso los contratos de sus protagonistas) para decepción de todos los fans. ¿Hasta hoy?

¿Va a volver con nueva temporada?

Después de que el propio Fincher reconociera, entre otras cosas, que la serie costaba demasiado dinero y que básicamente podíamos ir olvidándonos de saber cómo continuaba, ahora tenemos noticias frescas que nos indican que tanto el director como Netflix se lo habrían pensado dos veces y reculado, cada uno por la parte que le toca, en su decisión.

Mindhunter

Una fuente de confianza ha asegurado al medio Small Screen que las conversaciones están en curso y que el responsable de la serie y la N roja se encuentran planteando por tanto la posibilidad de seguir con la historia:

Todo lo que realmente puedo decirte sobre Mindhunter es que las conversaciones entre Netflix y Fincher están en curso. Están discutiendo la posibilidad de traer de vuelta el programa para una tercera temporada. […] Todavía es muy pronto, pero Fincher parece más optimista sobre el proyecto.

Suponemos que el gran empuje de Mank, también dirigida por Fincher, ha empujado al servicio de contenidos a querer mantener al creativo más tiempo en su catálogo con nuevos contenidos mientras que este por fin ha encontrado la motivación (y el dinero) que necesitaba para seguir contándonos cómo se gestó y desarrolló la Unidad de Comportamiento de EEUU tal y como la conocemos hoy en día.

Crucemos los dedos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.