Este usuario pinta diminutos coches de F1 para un juego de mesa

juego miniaturas f1.jpg

Twitter es una red social que solemos criticar bastante porque promueve en ocasiones discusiones demasiado acaloradas. Sin embargo, a veces, la red social del pájaro celeste nos deja perlas realmente divertidas. En este caso, un hilo bastante inocente del tuitero de Fórmula 1, Dani Liro, nos ha descubierto un mundo que muchos fans del motor desconocíamos por completo: un juego de mesa de Fórmula 1 que es una auténtica maravilla.

Meses esperando el F1 2022 y resulta que existe un juego físico

La Fórmula 1 ha ganado bastante popularidad en los últimos años con la vuelta de Fernando Alonso y el cambio de reglamento. Las caras nuevas en el deporte del motor siempre son bienvenidas, y eso se nota dentro de la comunidad de Twitter dedicada a la F1, que suele ser bastante respetuosa y muy opuesta a lo que solemos ver en esta red social.

https://twitter.com/ivan_raivan/status/1542517647673135105?s=20&t=NzJpHUphpcF6Cdz2-Kwr4A

Sin embargo, la F1 es un deporte que requiere muchos conocimientos para poder disfrutar de una carrera. Hay que ver muchas y conocer bastantes conceptos para leer y anticipar lo que está ocurriendo en la pista. Haciendo un alarde de su experiencia, Dani Liro comentaba en Twitter el otro día que sería capaz de reconocer a Alonso en una carrera aunque los 20 coches estuviesen pintados del mismo color. Y en medio del debate apareció el usuario @ivan_raivan, enseñándole sus miniaturas de coches de F1. El propio Liro alucinó con las maquetas. Iván le comentó que son piezas para jugar a Formula D, un juego de mesa de Fórmula 1. ¿¡Cómo no nos habíamos enterado de esto antes!?

¿Qué es Fórmula D?

Fórmula D es un juego de tablero bastante interesante en el que simularemos una carrera manejando un coche de carreras. Existen dos modos de juego, pero en ambos casos, nuestro objetivo será dar vueltas a la pista llevando el coche a la velocidad correcta utilizando diferentes dados.

Cada jugador elige un piloto. Según el modo de juego que hayamos elegido, los pilotos serán idénticos o tendrán distintos puntos de destreza. Sobre la mesa, cada jugador tiene también una pequeña carta en la que se puede simular la caja de cambios del coche. Según donde tengamos el peón, nuestro monoplaza irá en una marcha u otra. Y a su lado, tenemos un total de puntos de desgaste. Si los perdemos todos, estaremos fuera.

Todo un mundo de artesanía alrededor de Formula D

miniaturas monoplazas formula d

Hay todo un mundillo de lo más interesante alrededor de este juego. Por Internet hay un montón de diseños de vehículos para poner sobre el tablero. Desde coches de la temporada actual hasta coches de las décadas más míticas de la historia de la F1, así como automóviles de otras categorías como Fórmula E, GT e incluso los monoplazas de la IndyCar.

Tal y como explica Raivan en su tuit, lo normal es partir de un diseño impreso en 3D del vehículo. Luego, cada monoplaza se pinta, tal y como se hace con los Warhammer. En su caso, consigue replicar con exactitud la livery de cada coche, lo cual tiene muchísimo mérito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.