El nuevo Monopoly te enviará a la cárcel por voz y te dejará sin billetes

El nuevo Monopoly te enviará a la cárcel por voz y te dejará sin billetes

Carlos Martínez

El juego juego de mesa de propiedades inmobiliarias más famosos del mundo se renueva. Hasbro ha presentado la nueva edición Monopoly Voice Banking en español, otra nueva modalidad del juego de mesa (y van ya unas cuantas) que en esta ocasión presenta la incorporación de un altavoz inteligente desde el que podrás alquilar, comprar o subastar las propiedades en las que estés interesado.

Un Monopoly con altavoz inteligente

Monopoly

La idea no es otra que poder interactuar por primera vez con Mr Monopoly, el carismático magnate con chistera que nos guía durante la partida. En esta ocasión, gracias al altavoz inteligente que se incluye, podremos gestionar cualquier transacción realizada durante la partida. Así, por ejemplo, los jugadores podrán consultar el saldo disponible en sus cuentas preguntándoselo simplemente a Mr Monopoly.

Adiós a los billetes y las tarjetas

Que en la vida real la tendencia sea usar la tarjeta de crédito y el pago con el móvil está genial, pero que nos quiten los billetes del Monopoly ya no tiene gracia. Y es que algo que podría no gustar demasiado a los amantes del Monopoly es que este altavoz virtual elimina la necesidad de usar billetes, ya que el altavoz se encargará de gestionar el saldo de cada jugador en todo momento. A medida que vayamos completando las rondas y realizando las compras de las diferentes propiedades, el sistema se irá encargando de hacer balance de manera automática para que no tengas que preocuparte por nada. Nunca antes habrás sentido que tu dinero está en manos de otros.

Otra de las ventajas o inconvenientes que ofrece el altavoz, es que las cartas de de la suerte dejarán de existir de manera física. Ahora, Mr Monopoly se encargará de coger una al azar (virtualmente) y pronunciará en voz alta el resultado con la orden o el castigo para el jugador que tenga el turno en ese momento. La única carta física que existirá en el juego será la de liberación de la cárcel, además de las cartas informativas de cada propiedad. Menos papel, sí, pero menos intriga.

Nuevas reglas

Además, esta nueva versión del juego ha incluido nuevas reglas con las que hacer la partida aún más rápida y frenética, ya que se podrá construir hoteles más rápido sin necesidad de comprar las casas de antes (ya sabes, las casitas verdes de siempre) o la posibilidad de dar “un paseo en tren”, pudiendo viajar a una propiedad al azar cuando caigas en una estación de tren.