Morbius y la curiosa historia del vampiro viviente de la nueva película de Sony

Morbius

Sony ha estrenado esta semana el tráiler de una nueva película. Se trata de Morbius y posiblemente, si no estás muy puesto en el mundillo, ahora te andes preguntando quién demonios es este personaje tan particular. Se trata de un gran villano de Marvel, concretamente del universo de Spider-Man, que cobra por fin vida propia en este filme.

Quién es Morbius

A menos que estés más metido en todo lo que tiene que ver con el mundillo cómic, lo normal es que solo te suenen los personajes más populares de Marvel como pueden ser Hulk, Spider-Man, Thor, Iron Man o Capitán Amércia, por citar algunos de los más famosos. Sin embargo, el universo de la editorial es gigantesco, algo que posiblemente habrás ido intuyendo con las numerosas series y películas que se esperan para los próximos años de la mano de Disney -y de las que solemos hablarte por aquí.

¿Por qué reflexionamos sobre esto? Pues porque ahora acaba de aparecer en escena uno de esos personajes que, a priori, no son tan famosillos y que, sin embargo, va a tener incluso película propia en los cines dentro de poco. Sí, hablamos de Morbius, y te preguntarás: ¿quién demonios es?

Morbius

Morbius es un vampiro viviente con poderes sobrehumanos que forma parte de la dilatada historia de Spider-Man. Tras este villano se encuentra un reputado científico llamado Michael Morbius, que termina convertido en una especie de vampiro (extremadamente fuerte, ávido de sangre y con aversión a la luz) tras un experimento fallido en el que intentaba dar solución a la extraña enfermedad sanguínea que sufre.

Morbius

El personaje, que apareció por primera vez en el número 101 de «The Amazing Spider-Man» (1963) tiene una curiosa historia a nivel editorial: resulta que los cómics en los que aparecía fueron censurados por la Comics Code Authority de EEUU, en un periodo en el que la Asociación de Revistas de Cómics de los Estados Unidos decidió prohibir la publicación de viñetas en las que aparecieran escenas y objetos relacionados con torturas, vampiros, muertos vivientes, demonios, canibalismo y hombres lobo. La decisión venía impuesta para intentar reducir los cómics de terror excesivamente explícitos (bueno, al menos así se consideraban entonces) que había surgido a principio de los años 50.

Morbius

Se dice que Stan Lee, padre, como sabes, de muchos de los personajes icónicos de Marvel, llegó a escribir un guión para una película sobre Morbius, en cuya construcción del personaje participó la mano derecha de Lee, Roy Thomas. De hecho, a él se le atribuye el mérito del nacimiento de este vampiro viviente tan aterrador y no a Lee, como algunos creen.

Ver oferta en Amazon

Morbius, la nueva película de Sony

Como los derechos de Spider-Man, recuerda, pertenecen a Sony, esta ha sido la encargada de llevar al personaje a la gran pantalla. A la compañía ya le salió bien la jugada con Venom (otro de los grandes villanos de las historias del Hombre Araña), así que ha decido repetir fórmula con otro malo maligno.

Morbius

Jared Leto es el encargado de dar vida a este personaje en la película, de cuya sinopsis sabemos que nos presentará los orígenes de Morbius, con su intento precisamente de curar la enfermedad que padece y posterior transformación en vampiro. Le acompañan en la aventura Adria Arjona, como Martine Bancroft (su prometida); Matt Smith como Loxias; Michael Keaton como Vulture; y Jared Harris que seríe «el mentor de Morbius» – se rumorea, por tanto, que podría dar vida al Dr. Octopus, que aparecería también en la película, aunque por el momento es una suposición.

No habrá que esperar mucho para su estreno. Sony ha confirmado que Morbius se estrenará el 31 de julio de este mismo año.

Tráiler de Morbius

Sin más dilación y una vez informado sobre todo lo que tienes que saber sobre Morbius, llega el momento de ver el tráiler. Acomódate y disfruta. El avance tiene una pinta fantástica.

Tráiler de Morbius en versión original

Tráiler de Morbius en español


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.