Mr Beast da vida a El Juego del calamar con un despliegue de locos

Hace unas semanas, el youtuber estadounidense MrBeast anunció en su cuenta de Twitter que estaba trabajando en recrear las pruebas de El Juego del Calamar. El vídeo por fin ha llegado, y no solo está siendo un auténtico éxito, sino que, además, es probablemente la mayor barbaridad que se ha hecho en la historia de YouTube. Eso mismo opinan los streamers más influyentes de nuestro país, como Ibai y TheGrefg, que se han quedado con la boca abierta al ver el vídeo.

Mr Beast no ha parado de crecer este último año. Sus proyectos ya rozan la locura, hasta tal punto que no hay un solo vídeo que lance y que no se haga viral en cuestión de horas. El youtuber tiene ya más de 78 millones de suscriptores en su canal principal, pero suma otros muchos millones en sus canales secundarios, pues suele traducir su contenido a varios idiomas para alcanzar a más público.

MrBeast recrea Squid Game en el mundo real

Mr Beast se propuso hace unas semanas recrear Squid Games en la vida real. Expresó en público la idea, publicó algún vídeo en Twitter mostrando los avances… y aunque tenía buena pinta, probablemente nadie imaginó la magnitud que iba a alcanzar el proyecto. Era evidente que iba a tener una buena producción, premios interesantes y que iba a ser un éxito. Pero esta vez, Mr Beast se ha superado, y así lo dicen también las cifras, ya que el vídeo no lleva publicado ni 24 horas y ya supera las 50 millones de reproducciones.

Squid Games in real life es prácticamente una recreación 1:1 de lo que vimos en la serie. No han escatimado en gastos. Participan 456 jugadores, exactamente igual que en la serie de Netflix y hay un premio de 456.000 dólares. Los escenarios son prácticamente idénticos y las pruebas que se realizan también. Las únicas diferencias palpables entre la serie Hwang Dong-hyuk y esta locura del youtuber de 23 años es que este último hace de maestro de ceremonias con la cara descubierta. Seguramente porque le ha puesto su toque humilde al asunto, y en lugar de matar a sus participantes, les ha colocado un interesante dispositivo bajo la camiseta que simula un disparo de bala.

Todas y cada una de las pruebas están recreadas con muchísima perfección. Uno de los puntos más divertidos del vídeo es cuando llega la hora de jugar a las canicas. Para evitar que los jugadores se emparejen de forma aleatoria, MrBeast comenta a los jugadores que ha hecho un seguimiento con inteligencia artificial de las personas con las que más trato han tenido desde que empezó el juego, obligándoles a jugar juntos para que uno de los dos caiga eliminado. También es muy acertada la última prueba, que con mucha vista, la ha sustituido por un juego de niños mucho más occidental y conocido.

¿Cuánto dinero se ha gastado MrBeast en El Juego del Calamar?

Jimmy Donaldson (nombre real de MrBeast) dice haber invertido 3,5 millones de dólares en el proyecto. Por suerte para él, ha contado con un gran patrocinio del videojuego Brawl Stars, que seguramente haya aportado bastante capital. No obstante, Donaldson ya ha demostrado en innumerables ocasiones que tiene dinero de sobra para realizar este tipo de proyectos. Hace unos pocos días publicó un vídeo del mismo estilo en el que 50 participantes ponían su mano sobre un Lamborghini. El último en retirar su mano del coche podía quedárselo. Para la realización, utilizó todo un complejo sistema de cámaras y sistemas avanzados de tracking con inteligencia artificial. Se dejó más de medio millón de dólares en premios durante ese vídeo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.