Este canal de YouTube resuelve puzzles muy originales y te va a enganchar

puzzles youtube

Se llama Mr. Puzzle, y su canal de YouTube está repleto de videos en los que prueba todo tipo de rompecabezas originales. Detrás de este creador de contenido se encuentra Christian Ihlo, un alemán que tiene años de experiencia resolviendo y coleccionando juegos de habilidad. En el año 2016, Ihlo pensó que podría haber más gente interesada en su hobby, y decidió abrir un canal de YouTube mostrando sus juegos y descubriendo en directo cómo solucionarlos.

Así se hizo un hueco en YouTube Mr. Puzzle

Una de las fórmulas del éxito para triunfar en YouTube es encontrar un nicho con público, pero poco explotado. Y aunque puedas llegar a creer que no hay tanta gente en el mundo interesada en los rompecabezas, los números de Mr. Puzzle dicen lo contrario. Mr. Puzzle tiene casi un millón de suscriptores en YouTube, y algunos de sus vídeos se hacen virales y llegan a conseguir hasta un millón de visitas.

Los vídeos de Ihlo siguen casi siempre un mismo patrón. Primero, el youtuber presenta el juego, nos da un repaso visual por el producto y nos invita a pensar cómo podríamos solucionarlos. Una vez hecho este proceso, el alemán nos advierte de que se viene el spoiler. Y es que, muchos aficionados a este tipo de juegos ven el canal de Mr. Puzzle para encontrar juegos nuevos, pero no quieren ver la solución al rompecabezas para poder solucionar el problema por ellos mismos.

Si sigues viendo los vídeos, seguramente te engancharán, aunque no acabes comprando ninguno de estos juegos. Ihlo graba muy bien cada clip, con mucha delicadeza, y solo el problema que te plantea al principio ya es más que suficiente para que quieras seguir viendo el video y saber así cómo se resuelve el enigma de una vez por todas. Además, sus vídeos te parecerán bastante interesantes si eres la típica persona que disfruta el ‘ASMR visual’.

Un escaparate mundial para los creadores ‘indies’ de rompecabezas

A día de hoy, Mr. Puzzle apenas tiene que buscar por Internet nuevos juegos para su canal. Es tal su éxito, que los creadores de juegos se ponen directamente en contacto con él para que haga una revisión de sus productos.

Si te gusta este tipo de juegos, no puedes perderte su canal. Pero por otro lado, si tienes el típico amigo o familiar que suele coleccionar puzzles de este tipo, ojear el canal de Mr. Puzzle puede ser una gran idea de cara al típico regalo de Navidad o de cumpleaños. Christian Ihlo suele poner un enlace en cada vídeo que te llevará a la tienda en la que puedes comprar el rompecabezas en cuestión, por lo que además, se ha convertido en un escaparate fantástico para los diseñadores, que no solo ven cómo su producto es promocionado por el youtuber, sino que también les enlaza a las tiendas.

También puede ser interesante su canal de cara a obtener ideas. Mr. Puzzle tiene su propia tienda dentro de Amazon en las que ha realizado una especie de selección de los mejores rompecabezas según su experiencia. Además, en cada vídeo postea una serie de tiendas que son las que él recomienda para comprar nuevos juegos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.