La muerte de Superman se subasta por medio millón de dólares

La Muerte de Superman.

Si en los primeros años 90 estabais ya en el mundo con cierta consciencia, seguro que recordaréis a los principales medios de comunicación de aquel momento contando en los telediarios que Superman había muerto. El cómic que narra cómo el hombre de acero cae a manos de Doomsday es, seguramente, uno de los más importantes de la historia del superhéroe y el más decisivo para el devenir del universo DC en los últimos 30 años.

La Muerte de Superman.

Uno de los cómics más importantes

Ha sido por culpa de uno de los responsables de aquel cómic, John Bogdanove, que han llegado a una empresa de subastas algunos de los diseños interiores y de portada de aquel mítico cómic que encontró la forma de renovar el interés por un personaje que, de cierta manera, había perdido algo de popularidad tras una década de adaptaciones cinematográficas con distinta suerte. Mientras las dos primeras películas protagonizadas por Christopher Reeve son auténticas joyas, las dos últimas son un absoluto despropósito que terminó afectando al personaje.

El caso es que las láminas vendidas en esta subasta han permitido obtener un total de 513.000 dólares (algo más de 470.000 euros), repartidos entre diferentes lotes que incluían la portada original de la publicación de bolsillo y otras páginas interiores. En el caso de ese arte principal, la subasta alcanzó los 204.000 dólares (más de 187.000 euros) y en todos los casos se trata de láminas en blanco y negro de una belleza arrebatadora. Obviamente las obras están manuscritas por el artista, lo que no solo les da valor, sino también ese plus de legitimidad que nos garantiza que son completamente originales.

De todas formas, esta subasta se produce en un momento importante para el cómic porque en 2022 se celebrarán 30 años desde la publicación de La Muerte de Superman, uno de los instantes clave en la historia reciente de los cómics de DC que no solo afectó al hombre de acero, sino a una ingente cantidad de personajes de la factoría que estuvieron involucrados en estos acontecimientos. ¿Los recordáis?

El funeral de Superman.

30 años de un éxito rotundo

Como os decimos, La Muerte de Superman marca un antes y un después dentro del imaginario de los fans de DC porque no solo sirvió para presentarnos a uno de los villanos más letales, Doomsday, sino que funcionó como punto de partida para toda una serie de historias que revitalizaron a muchos de los personajes de los cómics. Hay que recordar que cuando muere el hombre de acero se produce un profundo impacto en los fans que, de repente, temen no volver a ver al gran Clark Kent.

Ese acontecimiento sirvió para generar una ola de adhesión al personaje y a todo su universo, lo que vio aumentar el interés por él así como todas sus obras y milagros anteriores. De todas formas, no será hasta bien entrado el presente siglo, con la ola de cine de superhéroes invadiéndolo todo, que llegaríamos a ver la espectacular escena del combate contra Doomsday en la película Batman v Superman El Amanecer de la Justicia, cuando Zack Snyder nos ofreció su particular visión del cómic de 1992.

Ahora, 30 años después de ese impactante cómic, DC vuelve a la carga y prepara su particular revisión aplicando ese jarabe de muerte a más superhéroes, concretamente, a nueve de los integrantes de la Liga de la Justicia, que pasarán a mejor vida en Justice League #75 The Death of the Justice League. Escrito por Joshua Williamson y dibujos de Rafa Sandoval, veremos qué es del futuro de Batman o Wonder Woman… o del mismísimo Superman.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.