Que te quede claro: Mulán no es Black Widow

Black Widow

Con el gran anuncio de hace unas horas de la llegada de Mulán a Disney+ (y su abandono de seguir intentándolo en el cine con la que está cayendo), más de uno habrá pensado que quizás es el nuevo modus operandi de la compañía y que por tanto, más pronto que tarde, la firma hará lo propia con la película de Viuda Negra. Sin embargo, el CEO de la firma ya se ha apresurado en explicar que eso no es exactamente así…

Un salto a Disney+ inevitable

Después de mucho tiempo negando lo inevitable, parece que Disney ha dado su brazo a torcer con Mulán y hace ya unas cuantas horas anunciada lo que muchos sugirieron hace meses: que la película se saltara el cine y se ofreciera directamente en la plataforma de Disney+.

Como sabes, la pandemia ha provocado un parón sin precedentes en la industria, ya no solo con los numerosos proyectos en curso (cuyos rodajes y producciones tuvieron que echar el freno) sino también con los grandes estrenos que se esperaban para este año. Con las salas de cine cerradas por la imposibilidad de albergar gente en un espacio cerrado, las distribuidoras han tenido que ir improvisando sobre la marcha, eligiendo nuevas fechas en el calendario que han terminado descartando por culpa de una situación que sigue estando lejos de considerarse «controlada».

Mulan trailer

Tal es el panorama que después de decir varias veces que no lo haría, Disney ha terminado anunciando que su película de acción real Mulán abandona cualquier intento más de reubicarse en la cartelera y se estrenará directamente en su servicio de contenidos bajo demanda el próximo 4 de septiembre por un precio (un tanto desorbitado) de 29,99 dólares.

Esto ha hecho que muchos se planteen: ¿pasará lo mismo con Black Widow? Pues descuida, que ya está aquí el CEO de Disney para sacarnos de dudas (y que no nos hagamos ilusiones).

Mulán solo es una prueba

Una cuenta fake de Twitter ha querido sembrar hoy el falso rumor de que Viuda Negra también irá directa a Disney+, indican en Gamesradar, sin embargo, Bob Chapek, CEO de Disney ya se ha encargado de echar por tierra cualquier idea al respecto sobre la cinta de Marvel.

Black Widow - Viuda Negra

En la misma reunión de inversores en la que ha confirmado el movimiento de ficha de la guerrera asiática, Chapek ha asegurado que Mulán es «un caso único», una manera de observar el mercado y estudiar si puede existir un nuevo modelo de mercado, pero nada que vaya a sentar un precedente y por tanto que vaya a empujar al estreno de la película de la Vengadora en el servicio de contenidos:

Nos resulta muy interesante poder ofrecer una nueva oferta […] a los consumidores a ese precio de 29,99 dólares y aprender de ella y ver qué sucede no solo en términos de la aceptación del número de suscriptores que recibimos sino también en el número real de transacciones en la plataforma de Disney Plus que obtenemos en forma de demanda.

No deja de ser por tanto un experimento, una especie de «sacrificio» y, puestos a elegir, mejor intentarlo con la historia de Disney basada en el poema chino de Fa Mu Lan que con la primera película de la Fase 4 de la Universo Cinematográfico de Marvel


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.