Mulán podría retrasarse una vez más, ¿por qué?

Creíamos que todo andaba ya más o menos encauzado para la vuelta a la «normalidad» dentro de las salas de cine, sin embargo, nuevos retrasos en películas muy esperadas demuestran que las cosas no son tan sencillas como parecen. Primero fue Tenet la que cambió su fecha para sorpresa de todos y ahora Mulán podría correr la misma suerte. ¿Qué está pasando con los estrenos de este verano?

Nuestros retrasos inesperados en la industria del cine

El director de Tenet, Christopher Nolan, repitió por activa y por pasiva que su película sería la que «abriría» las salas de cine en EEUU tras el coronavirus. Su fecha estaba prevista para mediados de julio (el día 17 para ser exactos), de manera que serviría como pistoletazo de salida para el resto de títulos que aguardan igualmente su presencia en taquilla.

Sin embargo, hace muy poco nos enteramos de la noticia: la cinta -cartel bajo estas líneas- se había retrasado y en lugar del 17, pasaba a colocarse en la agenda el día 31. Eso ya nos hizo sospechar que quizás las cosas no serían tan fáciles, especialmente en un país tan poblado como EEUU y en el que el virus parece no estar tan controlado como se desearía.

Tenet

Ahora es Disney la que también parece recular en sus planes, moviendo nada más y nada menos que una de sus grandes apuestas de este año: Mulán. La película de acción real tenía previsto su lanzamiento a finales de marzo pero la pandemia truncó sus planes (y los de muchos otros proyectos). Se estableció como nueva fecha de estreno el 24 de julio, sin embargo, ahora The Wall Street Journal apunta que la firma del ratón estaría reconsiderando este lanzamiento…

Disneyland y ahora Mulán

Disney estaría planteando el retraso de Mulán por culpa de la actual situación sanitaria en Estados Unidos. El país ha registrado varios rebrotes y parece que la pandemia no está tan «controlada» como en otros lugares. Hay ciudades donde los gimnasios, salas de cine y centros comerciales siguen cerrados a pesar de que prometieron su pronta apertura y la propia factoría de animación decidió recientemente posponer igualmente la reapertura de uno de los centros neurálgicos de su negocio: Disneyland.

Mulán

Poner en circulación una película en la gran pantalla conlleva una inversión de marketing importante, por lo que TWJ apunta que la decisión tendrá que tomarse en breve:

Se espera que los ejecutivos de Disney tomen una decisión sobre «Mulan» pronto, según personas cercanas al asunto. El reboot en acción en vivo de la película animada de 1998 costó 200 millones de dólares y Disney necesitará montar una campaña de marketing de forma inminente para que los consumidores se familiaricen con la película, que originalmente estaba programada para su lanzamiento en marzo.

La decisión de Nolan podría de esta forma desatar una reacción en cadena con Disney retrasando igualmente su estreno. Este sería solo el principio: una vez que dos pesos pesados como estos decidan «aguantar», el resto podría tomar una decisión similar y provocar una nueva reorganización de la agenda… Veremos si no tenemos que hacer un nuevo listado de fechas muy pronto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.