Mulán es la primera película en acción real de Disney no apta para menores de 13, ¿por qué?

Mulan

Mulán está cada vez más cerca y eso significa que las noticias sobre la películas se multiplicarán en las próximas semanas. ¿La última? Pues tiene que ver nada menos que con la clasificación por edades, ya que el filme se ha convertido en el primero en acción real de Disney que no es apto para menores de 13 años. ¿Por qué?

Mulán, la próxima película en acción real de Disney

Mulán anda prácticamente a la vuelta de la esquina. La adaptación en acción real de la popular película animada de Disney se estrenará el próximo 27 de marzo y ya se están ultimando por tanto muchos de sus detalles finales. Hace apenas unos días te mostrábamos de hecho el tráiler definitivo que se usará para seguir promocionando la película, en la que se podían ver nuevas imágenes nunca mostradas del esperado filme.

Mulan

En caso de que te pille un poco despistado, te recordamos que Mulán es la última película en acción real preparada por la gran factoría madre de Mickey Mouse. Tras el éxito de otras propuestas como La Bella y la Bestia -esta precisamente fue bastante rentable en taquilla-, Aladdín o Rey León, entre otras, ahora toca el turno a la genial historia de la mujer que se convirtió en guerrera para luchar con el ejército imperial chino.

https://youtu.be/0ATJYBoogHI

Se trata de una de las producciones más conocidas de Disney y seguidas por el público infantil que, sin embargo, encuentra ahora un pequeño escollo en su versión en acción real: la clasificación como película no apta para menores de 13 años.

Mulán será clasificada como PG-13

La Motion Picture Association of America (MPAA), encargada de dar este tipo de clasificaciones en EEUU, ha dejado saber que la nueva propuesta de Disney estará bajo la etiqueta de PG-13, lo que significa que considera que el filme contiene ciertas escenas inapropiadas para niños menores de 13 años.

Según The Hollywood Reporter, la asociación ha decidido otorgar esta clasificación por sus secuencias de violencia, convirtiendo así a Mulán en la primera película de acción real de Disney en recibir este sello en los cines estadounidenses -hasta ahora todas las películas de este tipo han sido consideradas G (todos los públicos) o PG (menores de 10 años acompañados de un adulto.

Mulán

Aunque pueda parecer algo de poca importancia, supone un dato a tener muy en cuenta dentro de la compañía. La firma se caracteriza y presume precisamente de vender contenidos para toda la familia y solo con la franquicia de Deadpool -adquirida realmente tras la compra de Fox, ni siquiera ha sido creada por Disney- se ha permitido la excepción de no ofrecer algo de este tipo. Sí, la última de Piratas del Caribe también era PG-13, pero claro dicha franquicia no es una adaptación de una película de dibujos animados para niños como sí que lo es Mulán.

Cabe recordar que la clasificación por edades es algo propio de cada país, de manera que en España podría no recibir similar trato. Aún así también es cierto que muchas veces existen coincidencias entre los sistemas de países similares, por lo que tampoco debería de extrañarnos que veamos la misma etiqueta en nuestro cine. Pronto saldremos de dudas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.