Compra la muñeca oficial de El Juego del Calamar a escala 1/10

Muñeca de El Juego del Calamar

Si hay algo que ha obsesionado a todo el mundo desde que apareciera en el primer episodio de El Juego del Calamar, esa es sin duda la muñeca gigante de la primera prueba. La niña de las dos coletas y el traje amarillo ha copado desde entonces prácticamente todos los memes y es la imagen más representativa de la serie más exitosa de la historia de Netflix. ¿Eres súper fan de la producción surcoreana y te gustaría hacerte con ella? Pues que sepas que por fin hay una versión oficial esperándote ¡y en unidades limitadas!

La sensación del momento en Netflix

Hay que vivir en una cueva (muy profunda) para no haber escuchado hablar de El Juego del Calamar hasta ahora. La serie de Netflix sigue dando temas de conversación en estos momentos y se ha viralizado tanto que ya se puede decir oficialmente que es el título más exitosos de la historia de la plataforma de streaming.

Es difícil quedarnos con una característica concreta que haya sido determinante en el éxito de la serie: posiblemente sea el conjunto de varias cualidades como la originalidad del formato, lo atractivo de una cultura tan diferente y desconocida para muchos de nosotros o la dinámica de las pruebas de la trama lo que ha hecho que la producción surcoreana sea epicentro de casi todas las noticias.

El juego del calamar

Lo visual también ha ayudado irremediablemente a atrapar tantas miradas. La serie está llena de imágenes y elementos muy característicos que se nos han quedado grabados en la retina como el chándal verde de los participantes, los monos rojos con máscaras de símbolos de los trabajadores del juego, el patio de recreo con columpios, la galleta dalgona con dibujo de un paraguas o cómo no, la muñeca de la prueba «Luz verde, luz roja».

Esta última se ha convertido casi en símbolo de la ficción asiática, formando parte de todo tipo de montajes. Ahora, además, la puedes tener a pequeña escala en casa, gracias a una nueva producción oficial de merchandising.

La muñeca de Luz verde, luz roja

Podríamos decir que la muñeca del la primera prueba de El Juego del Calamar y lo que Baby Yoda fue (y es) a The Mandalorian. La imagen de la niña de dos coletas se ha convertido en uno de los elementos más representativos de la serie y, como tal, internet se ha llenado de merchandising inspirado en ella. El problema es que la mayoría de las veces se trata de creaciones «libres», no oficiales, cuyo acabado puede distar mucho de lo que esperábamos.

Por suerte, la gente de Fwenclub ha metido mano en el asunto y acaba de anunciar la producción de una figura de la muñeca con el apoyo oficial de la serie. La figura -que por cierto está inspirada en Younghee, personaje ejemplo de los libros de estudio coreanos- se va a fabricar en vinilo, medirá unos 35 centímetros de alto (escala 1/10) y solo se producirá en edición limitada de 456 unidades, haciendo así referencia al número de participantes y a su ganador, Seong Gi-hun, que portaba precisamente ese número.

Muñeca de El Juego del Calamar

En cuanto al precio, se ha anunciado que se colgará una etiqueta de (¿adivinas?) 456 dólares, que vienen a ser unos 393 euros según el cambio actual.

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero en la cuenta oficial de Instagram de Fwenclub aseguran que estará disponible pronto. Permanece atento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alan Basso dijo

    Es muy buena