Netflix: di adiós a los toques ‘sin querer’ en tu teléfono

Netflix en un móvil

Netflix ha decidido actualizarse para que su visualización te sea mucho más cómoda cuando estás con el móvil. ¿Cómo? Pues añadiendo un nuevo bloqueo de pantalla que se encarga de evitar toques accidentales mientras ves una serie, película o documental de su catálogo. Así funciona.

Se acabaron los toques por error

Si sueles ver los contenidos de Netflix en tu teléfono, es probable que te haya pasado alguna vez: estás disfrutando de tu serie favorita, te mueves sin querer…. y ¡arg! tocas la pantalla, avanzando de capítulo sin querer o pausándolo cuando no era tu intención. Son los toques accidentales habituales cuando manejamos dispositivos de este tipo y estamos consumiendo contenidos, algo que por ejemplo nunca ocurre con la TV por ser un aparato táctil que manejemos con las manos -aunque más de uno seguro que ha presionado sin querer alguna vez el mano a distancia…

Para evitar esta situación, Netflix ha decidido añadir a su interfaz móvil una nueva funcionalidad mucho más útil de lo que puedas pensar. Se trata del Bloqueo de pantalla y como su propio nombre indica, permite bloquear la pantalla de nuestro teléfono o tablet para que no responda a ningún tipo de toque.

Cómo usar el bloqueo de pantalla en Netflix

Activarlo es tremendamente sencillo. Solo debes entrar en el contenido que te interesa ver y empezar a reproducirlo. Al hacerlo, en la esquina inferior izquierda verás «Bloqueo de pantalla» junto a un candado. Con solo tocarlo, el resto de funciones quedarán deshabilitadas, desapareciendo tanto el botón de play/pausa, como los de avance, el control de brillo, la barra de progresión del vídeo y hasta los subtítulos.

Lo que sí que sigue habilitado es el sonido (a través de los botones físicos del teléfono) que sigue permitiendo ser subido o bajado incluso con el bloqueo activo.

Netflix - Bloqueo pantalla

¿Quieres desbloquear todas estas funciones? Fácil. Toca la pantalla y aparecerá el aviso de «Pantalla bloqueada» y un icono de un candado sobre fondo blanco. Toca sobre dicho icono y aparecerá la pregunta «¿Desbloquear controles?». Vuelve a tocar sobre ella y los controles de reproducción quedarán liberados de nuevo para que los toques como quieras.

Netflix - Pantalla bloqueada/desbloqueada

Por el momento solo en Android

Parece que Netflix ha decidido que esta actualización sólo la disfrutaran por el momento aquellos que tengan un dispositivo con Android. La actualización de la app está únicamente disponible en el sistema del robot verde, aunque imaginamos que será cuestión de poco que también la veamos habilitada en equipos con iOS.

En cuando a tu activación, en principio no deberías de tener que hacer nada: la aplicación en tu teléfono o tablet debería estar ya actualizada y con la función de bloqueo disponible. En caso de que no sea así, siempre puedes ir a la Play Store y comprobar que cuentas con la última versión de la app instalada. Y si aún con ello, sigue sin aparecer, ten paciencia: a veces estas actualizaciones tardan un poco más de la cuenta por su distribución escalonada; seguro que aparece antes de lo que imaginas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.