Netflix nos cuenta en vídeo cómo se rodó ‘Bandersnatch’

No podemos evitarlo: Bandersnatch sigue saliendo en todas nuestras conversaciones. Y es que la entrega especial de Black Mirror en Netflix ha supuesto toda una revolución y un interesante intento por cambiar la manera en la que disfrutamos de la TV. Es por eso que hoy queremos mostrarte un nuevo vídeo de la serie con el que descubrir qué hay detrás de las cámaras.

‘Black Mirror : Bandersnatch’ tras las cámaras

En 1984, un joven programador comienza a cuestionar la realidad a medida que adapta una novela de fantasía para convertirla en un videojuego y pronto se enfrenta a un increíble desafío mental.

Tras esta sinopsis se encuentra uno de los mejores estrenos de Netflix de los últimos tiempos. Bandersnatch plantea una nueva forma de disfrutar de una película, con la posibilidad de elegir qué queremos que haga nuestro protagonista en diferentes puntos de la historia. Algunas de estas decisiones, como decidir qué tipo de cereales tomar no influyen en nada, pero otras como consumir drogas o pasar de ellas pueden terminar influyendo sobre cómo se suceden los acontecimientos y sus diferentes finales.

Bandersnatch black mirror

Para conocer un poco más sobre cómo se ha montado todo, la plataforma de contenidos ha publicado un nuevo vídeo en su cuenta de YouTube que seguro que te gustará ver si eres fan de la serie. Se trata de un especial «tras las cámaras» gracias al cual puedes conocer cómo se plantearon las diferentes líneas temporales, qué opina su director -¿sabías que es el mismo que se encargó del capítulo en blanco y negro «Metalhead» de la última temporada de Black Mirror?- y qué visión tienen los actores principales (como Fionn Whitehead o Will Poulter) del trabajo realizado.

Y es que llevar a cabo este proyecto ha sido más complejo de lo que el propio equipo de rodaje imaginaba. La productora reconoce que tuvieron que replantear la manera de hacer las cosas tras la primera toma de contacto y que para los propios actores supuso un desafío importante, ya que debían interpretar diferentes líneas argumentales y cambios narrativos dentro de una misma historia -que suena muy fácil en el papel pero supone una complejidad también importante para el trabajo de actuación.

Si aún no has visto Bandersnatch, te recomendamos que antes de ver el vídeo que tienes sobre estas líneas, te vayas directo a Netflix y te dispongas a pasar un rato diferente y divertido frente a la pantalla. Es cierto que algunos opinan (nos incluimos) que a la historia se le podría haber sacado más partido, pero como primera experiencia interactiva, nos parece todo un acierto y un movimiento arriesgado y de agradecer al conocido servicio de suscripción.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.