¿Es ilegal compartir la contraseña de Netflix? En Reino Unido se lo han pensado

Netflix, ¿es ilegal compartir contraseña con un amigo?

Hace unos años cuando Netflix estaba aterrizando en España le preguntábamos a uno de sus directivos qué pensaba de que los usuarios se animaran a compartir las claves para acceder varias personas a un mismo perfil, y su respuesta reflejaba claramente su asombro, ya que no entendía la razón de que un usuario quisiera hacer eso. El tiempo, obviamente, nos dio la razón. Compartir las claves de Netflix es algo que forma parte del día a día de muchas familias, pero seguro que más de uno se ha preguntado, ¿es ilegal hacerlo?

Compartir está bien

Miercoles Netflix

Puede que Netflix esté buscando nuevas estrategias para aumentar su cuota de mercado debido a la presión de los competidores, pero algo que no se puede negar es que el gigante es a día de hoy la referencia en el mundo del streaming. Pero claro, para llegar a donde ha llegado también ha aprovechado una tendencia que cayó especialmente bien entre los usuarios: compartir la clave de acceso al servicio.

Amigos y familiares de todo el mundo compartir las claves de Netflix para acceder al servicio gratis o compartiendo los gastos. Esto ha permitido que la cuota se suscriptores del servicio suba como la espuma, pero en algún momento podría llegar a su fin.

Esperábamos que la propia Netflix comenzara a dar sus primeros pasos limitando IPs, controlando el control de acceso e implementando medidas de seguridad con la que controlar esta práctica, y aunque ya empieza a sonar las primeras medidas relacionadas, lo que no esperábamos es que un organismo en favor de la propiedad intelectual se pronunciara al respecto. Eso sí que es sorprendente.

En Reino Unido se lo han pensado

imagen personalizada netflix.jpg

Todo viene por una publicación realizada por la Oficina de la Propiedad Intelectual que TorrentFreak detectó recientemente. La publicación en cuestión era una guía sobre piratería que repasaba todas aquellas acciones relacionadas con la propiedad intelectual y el consumo de contenidos en streaming que se consideran ilegales, y donde se hablaban de algunos puntos como utilizar imágenes de internet en redes sociales, ofrecer acceso a películas de estreno, publicar vídeos de eventos deportivos en directo o, atento, compartir el password de servicios en streaming.

Las declaraciones son bastantes sorprendentes, ya que confirmarían que compartir el password con un amigo sería identificado como ilegal. Por esa razón, TorrentFreak decidió preguntar directamente al organismo, quien respondió sin dudar de que las recomendaciones eran correctas, y que consideraban que la acción de compartir contraseñas afecta a una serie de disposiciones del código penal y civil, ya que la acción permite a un usuario acceder a contenido con derechos de autor sin pagar.

Marcha atrás

Pero horas más tarde todo ha cambiado. La web de la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido ha modificado la guía y ha eliminado por completo la referencia a la acción de compartir la contraseña de servicios de streaming. Imaginamos porque la persona que había redactado esa guía no había pensado lo implícito que está dicha acción en la vida cotidiana de las personas.

Por tanto, parece que de momento todo ha quedado en un mal entendido, pero sí podemos entender que el dicho punto de vista existe, por lo que de alguna manera esto podría instaurarse de manera oficial tarde o temprano, y algo nos dice que las empresas de streaming estarán muy a favor de apoyarlo.

Fuente: GOV.uk
Vía: TorrentFreak


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.