Netflix viajará al espacio con SpaceX y te lo contará todo

No hay duda de que turismo espacial acabará llegando, ya se han dado los primeros pasos y son varias las empresas implicadas en esta carrera que permitirá viajar más allá del planeta tierra. Así que te interesa saber que Netflix va a ir al espacio gracias a SpaceX y te contará cómo es salir del planeta azul.

Netflix, SpaceX y la Inspiration4

El contenido es el rey y el espacio el sueño de millones de personas alrededor del planeta tierra. Netflix lo sabe y por eso la compañía va a producir un documental muy especial, uno que le permitirá viajar al espacio a bordo del SpaceX y contarte a ti y a todos sus espectadores cómo es eso de cruzar el límite que nos separa del espacio.

Así lo ha comunicado la compañía a través del que será uno de los documentales más interesantes relacionados con el espacio que podremos ver pronto en la plataforma. Este se llamará «Countdown: Inspiration4 Mission to Space» y nos va a mostrar de primera mano cómo será el viaje que emprenderán cuatro personas distintas al espacio.

Y cuando decimos distintas es porque realmente son distintas. Para empezar no son astronautas de formación sino personas cuyas profesiones han sido completamente diferentes. Así, entre los cuatro elegidos se encuentran un multimillonario, una trabajadora de un hospital de Estados Unidos, un veterano del ejercito y una profesora.

A pesar de ello, es cierto que durante meses se les ha estado formando, porque el viaje que llevarán a acabo no será similar al visto recientemente por Jeff Bezos o Richard Branson. Aquí la idea es que durante varios días estén por el espacio viajando. Y claro, eso requiere una preparación extra para aguantar los diferentes cambios que van a experimentar.

No obstante, lo más interesante de todo es que ese tiempo que pasen allá arriba va a ser registrado para luego montar un documental que todos podremos disfrutar. Por lo que, salvando las distancias, será como vivir o ser partícipes de un hecho que sin duda será importante en la historia de la carrera espacial al ser el primer viaje de civiles propiamente dicho al espacio.

Una Crew Dragon con vistas espectaculares

Para hacer aún mucho más espectacular la experiencia para estos afortunados y también las imágenes que se podrán capturar desde la nave, los ingenieros de SpaceX van a modificar el techo de la nave con la idea de colocar una cúpula de vidrio que permitirá unas vistas únicas durante el trayecto.

Sólo habrá un par de limitaciones. La primera y más importante es que sólo se descubrirá cuando se esté cien por cien seguro que no presente riesgo para la tripulación. La segunda es que, en caso de poder abrirse, sólo podrá estar una sola persona dentro. Pero seguro que siendo los que son no hay problemas para crear turnos y disfrutar de unas vistas que deben ser inolvidables.

De la magia de Jordan a la del espacio

El nuevo documental de Netflix será dirigido por Jason Hehir, a quien es posible que recuerdes por su reciente trabajo en «El último baile», documental sobre la estrella del baloncesto Michael Jordan. Ahora cambiará de escenario, pero seguro que sabe trasladar la magia del espacio a la pequeña pantalla como hizo con la magia de Jordan en las pistas de basket.

Así que ahora sólo toca esperar, cruzar los dedos para que no haya contratiempos ni antes del despegue, ni durante el mismo ni mucho menos a la hora de regresar a tierra. Porque del éxito de esta misión dependerá buena parte también el futuro de los viajes espaciales por parte de cualquier que se atreva a ello y pueda permitírselo. Pero imaginar que esto podría ser algo normal en cuestión de unos años es algo increíble para todo aquel amante de la astronomía en general y de la ciencia ficción en particular.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.