Netflix está ofreciendo episodios gratis de sus series: ¿por qué?

Netflix

La plataforma de contenidos bajo demanda Netflix no se lo ha pensado dos veces y ha decidido sacarse un nuevo as de la manga que podría sorprender a muchos: el ofrecer capítulos de algunas de sus series completamente gratis, sin necesidad de estar suscrito a su servicio. ¿La razón? Te la explicamos.

Netflix y sus episodios gratis para ¿luchar contra la competencia?

Este final de año se presenta para Netflix muy movidito. Es lo que tiene que vayan a llegar al mercado nuevas propuestas de contenidos bajo demanda como Apple TV+ y Disney+, dos servicios que amenazan con su oferta y sobre todo con unos precios muy agresivos que harán bastante daño a soluciones como HBO o Netflix.

Esta última parece haberse puesto manos a la obra y dado que no hay miras a bajar su cuota -al revés, la subió hace apenas unas semanas-, la compañía parece que tiene como objetivo plantar cara con la creación de más contenido de producción propia, al que prometen dedicarle más tiempo (y dinero) que nunca, y sacarse de la manga algunos truquillos que le ayuden a captar nuevos usuarios.

Eso es sin duda lo que podemos pensar tras enterarnos de la información facilitada por The Next Web, medio norteamericano que señala hoy cómo la plataforma de la gran N roja está permitiendo a todo aquel que no esté registrado acceder a un episodio gratis (el primero de la primera temporada) de la nueva serie Bard of Blood.

Mission briefing from Agent Kabir Anand:
Preview the first episode of #BardOfBlood without sign up here. https://t.co/LOVifhhBuc

— Emraan Hashmi (@emraanhashmi) September 28, 2019

¿La idea con esto cuál es? Pues enganchar a la audiencia con episodios potentes que provoquen que al final estos espectadores terminen suscribiéndose para seguir disfrutando de la serie. Resulta además que no es la primera vez que Netflix hace esto. A principios de este mes, Netflix ofreció también el primer capítulo de la serie española Élite a los potenciales usuarios de México y Colombia -buena jugada, ya que entre los protagonistas de la serie se encuentra una actriz y cantante mexicana con una importantísima legión de seguidores en su país natal.

TNW contactó con Netflix, que ha confirmado esta nueva manera de dar a conocer sus contenidos, apuntando que el episodio estará disponible por tiempo limitado y que «en un futuro, considerará hacer esto con más series e incluso películas» -imaginamos que en este último caso, facilitando el visionado de la primera media hora o algo así, aunque son especulaciones nuestras-:

En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand muy atractiva y estamos entusiasmados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series.

Enfrentarse a Apple TV+ y Disney+ no es tarea fácil. Aunque estos servicios cuenten con una oferta (al menos ahora) algo más limitada, sus precios son tan bajos en comparación con las tarifas de Netflix que es muy probable que muchos terminen abandonando este último servicio en favor de algunas de las nuevas opciones.

¿Conseguirá Netflix con esta nueva táctica de enganche que el impacto al menos no sea tan negativo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.