Netflix ficha a los creadores de Juego de Tronos por 200 millones de dólares

Creadores Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss han llegado a un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir películas y series que completen la oferta del servicio de streaming. Según informan en Hollywood Reporter, la famosa pareja de directores dejará la HBO para ponerse al servicio de Netflix, sin embargo, antes deberán de terminar un trabajo que tienen pendiente: la nueva trilogía de Star Wars.

Los creadores de Juego de Tronos se van a Netflix

Juego de Tronos

Según dicen, el acuerdo ha conseguido superar a las ofertas ofrecidas por la propia HBO, Amazon, Apple y Disney, un contrato que alcanza la friolera cifra de los 200 millones de dólares y que según parece garantizará la creación de nuevas series y películas. Y es que después de crear el fenómeno televisivo que ha sido Juego de Tronos (una de las mayores series de los últimos años), el caché de Benioff y Weiss había crecido exponencialmente, hasta el punto de que todavía sin terminar la serie basada en los libros de George R.R. Martin, la pareja ya había firmado con Disney para la creación de la nueva trilogía de Star Wars.

Este contrato previo será el que retrase la llegada de la pareja a las oficinas de Netflix, una mudanza un tanto curiosa, ya que sabiendo que Star Wars pertenece a Disney, cualquier tipo de retraso no hará más que contentar a esta última, ya que su servicio Disney+ es el candidato más votado para superar a Netflix como el servicio de streaming más popular. Con las licencias propias, las de Marvel y el universo Star Wars, Disney tiene una poderosa biblioteca con la que atraer a miles de usuarios, y eso sin contar las ofertas de Disney+ que tiene pensado lanzar.

¿Qué será lo próximo de los creadores de Juego de Tronos?

Star Wars

Oficialmente, David Benioff y D.B. Weiss se están preparando para dirigir la primera película de la nueva trilogía de Star Wars que se estrenará en diciembre del 2022, sin embargo, había otro proyecto pendiente para HBO llamado “Confederate”, una serie que planteaba una separación de los estados del sur de Estados Unidos y donde se seguía permitiendo la esclavitud. Este planteamiento creó cierta controversia entre el público, aunque el jefe de programación de HBO aseguró que el retraso de la serie no se debía a las críticas recibidas, sino a la saturada agenda de Benioff y Weiss, asegurando que tras Juego de Tronos debían de ponerse con Star Wars. ¿Han cancelado definitivamente Confederate? Quién sabe.

Con el acuerdo de Netflix ya firmado oficialmente, ahora sólo nos queda por ver si serán capaces o se les permitirá compaginar sus trabajos en la galaxia lejana con los nuevos productos de Netflix, y es que esperar a que finalice la trilogía (sin ni siquiera haber empezado) nos parece demasiado tiempo extra para estos directores. ¿Merecerá la pena la espera?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.