Netflix sigue preparando el hachazo: ¿Van a prohibir compartir cuenta?

traspaso cuentas netflix.jpg

Hace unos días conocimos el nuevo plan de Netflix en el que vamos a poder contratar el servicio a un coste más económico a cambio de ver publicidad. La hoja de ruta del servicio de streaming ha cambiado radicalmente durante este año 2022 debido a la huida masiva de clientes a principio de año. La plataforma de contenido ya ha dejado leer entre líneas alguna que otra vez que el objetivo final de sus nuevas medidas es prohibir compartir cuenta. Y justo acaban de añadir una función que nos invita a pensar que el fin de las cuentas compartidas está más cerca que nunca.

Ahora puedes transferir tu perfil de Netflix a otra cuenta

transferir perfil netflix.jpg

Si alguna vez has compartido Netflix con dos grupos distintos de personas, como puede ser tu familia y unos amigos, habrás tenido que empezar desde cero con la nueva cuenta compartida. Es decir, al cambiar de cuenta, habrás perdido el historial de visionado, la lista de favoritos e incluso todo el aprendizaje que la inteligencia artificial ha adquirido de ti para darte recomendaciones con bastante precisión.

Con la nueva función que acaba de ponerse en marcha, los usuarios de todo el mundo van a poder transferir su perfil a una cuenta nueva. De este modo, podrás mantener toda la información de tu perfil de Netflix.

¿Qué dice Netflix de esta nueva función?

Si de la noche a la mañana, Netflix decide prohibir las cuentas compartidas, muchos usuarios no estarían dispuestos a pasar por caja. Perder el historial y las recomendaciones es incluso peor que pagar más cada mes por el servicio. De ahí que Netflix haya pensado que tenían que hacer algo para tapar ese punto débil de su servicio.

Sin embargo, la compañía no lo ha enfocado desde ese punto de vista. Timi Kosztin, director de Innovación de Producto de Netflix, se ha referido a esta función con las siguientes palabras en el blog oficial de la empresa:

«La gente se cambia de casa. Las familias crecen. Las relaciones de pareja se terminan. Pero a lo largo de estos cambios en la vida, tu experiencia de Netflix debería seguir siendo la misma. Pase lo que pase, deja que tu perfil de Netflix sea una constante en una vida llena de cambios, para que puedas sentarte, relajarte y seguir viendo tu serie justo desde donde la dejaste.»

¿Conseguirá remontar Netflix?

netflix compartir cuenta.jpg

Netflix lleva casi un millón de bajas en lo que llevamos de año. Sus previsiones eran incluso peores, aunque con una posible recesión en el horizonte, conviene no bajar la guardia en ningún momento.

La compañía de Los Gatos ha ido haciendo varias pruebas piloto en distintos países con la intención de dar con un nuevo modelo que sea capaz de beneficiar tanto a clientes como a la propia plataforma. Durante el mes de marzo, Netflix lanzó en Chile, Costa Rica y Perú un sistema para cobrar por cada usuario extra en una cuenta. Unos meses más tarde, la función ‘añadir un hogar‘ se probó en Argentina y otros países de Latinoamérica con la intención de limitar las cuentas compartidas únicamente al ámbito familiar. Sin embargo, lo que sí podría funcionar bien son los anuncios, pese a que todo apunta a que acabarán implementándose en otras membresías de la plataforma de contenidos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    Yo si tuviera acciones en Netflix empezaría a vender…