Netflix estrenará esta magnífica docuserie de videojuegos el 19 de agosto

A estas alturas no vamos a ocultar nuestro amor por los videojuegos, así que una docuserie que explique y se sumerja en la época dorada de los videojuegos es algo que nos alera muchísimo escuchar. ¿Lo mejor? Está producida por Netflix, así que la calidad está más que asegurada.

High Score, el documental de videojuegos

High Score Netflix

Hoy en día los videojuegos forman parte de la cultura, y tienen tal repercusión en nuestro día a día que difícilmente podrías encontrar a alguien que no haya jugado a algún que otro título o, al menos, no le suene el nombre de una de las grandes franquicias de la industria.

Pero hace no demasiado, la industria era una auténtica bomba de relojería. En los años 80, sólo algunos supieron ver el verdadero sentido que tenían los videojuegos, y tras el lanzamiento de algunos juegos que hoy se consideran joyas, comenzó a nacer una tendencia que ha alcanzado las cotas que hoy en día se pueden ver en cada lanzamiento global.

Un paseo por la infancia (de algunos)

El documental estará formado por un total de seis capítulos que estarán disponibles al completo a partir de la fecha de estreno. Estos capítulos repasarán muchos de los momentos míticos de los videojuegos clásicos, pasando por Pac-Man, la llegada de NES a los hogares o la increíble batalla que se vivió entre Nintendo y SEGA. Además, se incluyen una gran cantidad de entrevistas con los grandes protagonistas, como desarrolladores, directivos y gente expresamente relacionada con los lanzamientos que se vivieron hace ya varias décadas.

Un narrador de altura

Libros videojuegos, tecnología y cultura geek

Por si fuera poco, el documental está narrado por el mismísimo Charles Martinet, una persona conocidísima en la industria por ser el encargado de dar vida a la voz de super Mario en los juegos de Nintendo. Tal y como reza la sinopsis del documental, estamos ante una recreación de unos hechos que convirtieron simples píxeles en ideas millonarias.

High Score es una serie documental sobre la edad de oro de los videojuegos, cuando las leyendas, desde Pac-Man hasta Doom, cobraron vida. A través del ingenio y la fuerza de voluntad, los pioneros de la informática y los artistas visionarios de todo el mundo dieron vida a los mundos icónicos de Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, MADDEN NFL y mucho más. Sin reglas ni hojas de ruta, tanto los jugadores como los innovadores superaron los límites del dinero para ganar, rivales a los que aplastar y corazones que ganar. Esta es la historia del cerebro detrás de los píxeles y cómo su inigualable innovación construyó una industria multimillonaria, casi por accidente.

¿Dónde y cuándo se podrá ver High Score?

El documental de videojuegos de Netflix podrá verse a través del servicio de streaming a partir del próximo 19 de agosto. A partir de entonces, los seis capítulos por lo que está compuesto estarán disponibles para su visionado, así que prepara el aire acondicionado de casa, y disfruta.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.