Esta increíble manualidad recrea la intro de Netflix con hilos de lana

netflix lana

La semana pasada fue una de las peores de la historia para Netflix. El servicio de streaming publicó sus resultados financieros del primer trimestre y la cosa no fue nada bien. Cientos de miles de clientes se habían ido de la plataforma, y el batacazo en bolsa fue considerable. Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Mientras todo el mundo hablaba del desastre de Netflix, un artista ha recreado su intro con madejas de lana y su vídeo se ha hecho viral.

Hilo a hilo: recreando la intro de Netflix con stop motion

¿Se puede recrear la intro de Netflix a mano? Es lo que se propuso el youtuber Kevin Parry hace unos días. Este especialista en animación estudió el famoso «tudum» y llegó a la conclusión de que se podía recrear fotograma a fotograma en su estudio mediante la técnica del stop motion. Para ello, se armó de valor, montó todo un chiringuito de accesorios y luces antes de ponerse manos a la obra.

En el vídeo, Kevin Parry explica paso a paso cómo ha elaborado la animación. Desde el storyboard hasta la animación final. Para hacer el clip, el artista ha utilizado madejas de lana. Todo el proceso le ha costado apenas 30 dólares, pero lo verdaderamente costoso en este proyecto ha sido el tiempo. Parry ha tardado aproximadamente unos tres días en realizar la animación. Pocas personas tienen tanta paciencia como para dedicar tanto tiempo a fotografiar hilos sobre un fondo oscuro —y luego revisar las fotos para descartar las que no son correctas—. Durante el proceso, Perry ha tenido que recrear cada fotograma de la intro original con la lana y hacer una fotografía. Definitivamente, nos alegramos de que su obra se haya hecho viral, porque ese trabajo no está pagado.

Una vez que Parry logró montar las imágenes y colocarle el sonido original, el resultado no podría ser mejor. Visualmente, la animación se ve idéntica a la del vídeo original. Obviamente, se nota que está realizado con lana y tiene incluso algunos detalles que nos indican que la animación está realizada a mano, lo que le da un toque muy especial a esta intro que conocemos todos y que tanto nos gusta.

El valor del trabajo hecho a mano

En un mundo en el que cada vez es más sencillo contratar a un diseñador 3D para que te realice una intro o un fondo de pantalla, cada vez se da más valor a realizar las cosas a mano. Ahora que se puede hacer prácticamente cualquier cosa que imagines mediante motion graphics, los artesanos vuelven a estar de moda, pues son capaces todavía de sorprender al espectador.

Hace unos años, LG hizo algo similar con el fondo de pantalla de su LG G6. Aunque el resultado podría parecer realizado con programas de edición de imagen, los coreanos realizaron la captura utilizando una serie de planchas de papel celofán yuxtapuestas. Luego, publicaron el making of para que todos pudiéramos ver el gran trabajo que había bajo ese simple fondo de pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.