Netflix ha deshabilitado su mes gratuito de prueba, pero solo de manera ‘temporal’: te explicamos por qué

Es la noticia del momento: Netflix ha deshabilitado la posibilidad de probar durante un mes gratis su servicio en España. Sin embargo, dicha decisión tiene ciertos matices y no parece tan radical como puedas imaginar de primeras. O eso queremos creer, vaya. Sigue leyendo y te lo explicamos todo.

Netflix sin mes gratis de prueba

Las alarmas han saltado en todos sitios tras enterarnos de la noticia: Netflix, aparentemente, ha eliminado la posibilidad en España de poder probar su servicio gratis durante un mes. Como seguramente sabrás (y quizás incluso has echado mano de esta alternativa), la plataforma de contenidos bajo demanda cuenta con la opción de poder crearte una cuenta en su servicio y disfrutar de todo su catálogo sin restricciones durante un mes completo a coste cero. Así, los nuevos usuarios pueden tener una experiencia real de qué es Netflix, cómo se usa, y comprobar si efectivamente les interesa empezar a pagar algunas de las modalidades de suscripción.

Una vez vencidos los 30 días reglamentarios, el servicio pasa a cobrarte la cuota del siguiente mes (el segundo), aunque siempre tienes la opción de cancelarlo días antes de que venza, no teniendo entonces que pagar nada. Simplemente dejas de tener acceso y se queda para ti y tu memoria un mes completo de Netflix por la cara.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/anuncio-netflix-el-dioni-triple-frontera/[/RelatedNotice]

Esto sin embargo parece que ha cambiado hoy. Si entras en la sección de Ayuda de Netflix puedes leer una aclaración sobre las pruebas gratuitas que antes no estaba. En ella se puede leer que la opción de prueba gratuita no se ofrece en España. Tienes el escrito completo a continuación:

Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar.

Los suscriptores a Netflix obtienen acceso instantáneo a todo el catálogo de series y películas. En la opción ¿Qué es Netflix? encontrarás información acerca de los planes de streaming, dispositivos y mucho más.

Una vez hayas iniciado tu suscripción a Netflix, podrás cancelar la suscripción cuando quieras.

Ni rastro ni referencia alguna a la posibilidad que hasta ahora teníamos a mano en el mercado español. Para saber qué ha pasado hay que ponerse en contacto con Netflix España, que ha aclarado en un breve comunicado oficial que estos momentos están probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita «para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores». El servicio aclara que «generalmente, estas pruebas varían en duración y por región» y que es posible que -ojo que aquí viene lo importante- no sean permanentes.

Netflix estaría por tanto probando eso de no ofrecer el mes gratis, para ver así cómo responde el mercado español -si hay una subida de clientes que se animan a pesar de no poder disfrutarlo un mes gratis, vaya. Habrá que esperar por tanto a ver si el servicio mantiene esta decisión o vuelve a estar pronto disponible. de momento, eso sí, te quedas si mes gratis.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.