Netflix no funciona en el peor momento posible

Netflix no funciona en el peor momento posible

Carlos Martínez

El servicio más usado de streaming de contenidos ha dejado de funcionar en uno de los momentos más necesarios para muchos de sus usuarios. Netflix está teniendo problemas para ofrecer su catálogo, así que la marca ha anunciado que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

No puedo ver Elite 3 en Netflix

Esa es una de las mayores quejas que están teniendo lo usuarios en los últimos minutos, ya que muchos de los que esperaban poder ver la tercera temporada de Élite se han quedado sin poder comenzar el primer capítulo debido a un problema técnico de la compañía. El error parece ser bastante general, ya que las incidencias llegan de países de toda Europa, por lo que la solución podría tardar algo más de lo esperado.

¿Por qué no funciona Netflix?

Aunque el error podría ser algo aleatorio y no afectar a todos los usuarios por igual, parece que el servicio ha colocado la etiqueta “estamos trabajando en ello” para indicar que tienen un problema localizado. La cuenta de Twitter oficial del servicio ha informado de ello, y lamentan que los usuarios no puedan comenzar a ver las nuevas aventuras y misterios que traerá la tercera temporada del colegio de Las Encinas.

El problema, aunque no está confirmado, podría estar en un excesivo número de peticiones del servicio, ya que, si tenemos en cuenta que países como Italia están en bloqueo por el coronavirus, y que en España se ha establecido Estado de alarma, es muy posible que el número de usuarios simultáneos esté alcanzando niveles más elevados de lo normal.

El propio CEO de Telecom Italia ha confirmado que sus infraestructuras han experimentado un incremento del 66% en el uso de sus redes, por lo que está claro que el uso del ancho de banda y los servicios de internet ha crecido exponencialmente en las últimas horas. Juegos como Fortnite han tenido la culpa en este peculiar subida de la demanda en la red, pero está claro que otros servicios tan demandados como el vídeo en streaming también afectan en este tipo de situaciones.

Esperemos que Netflix pueda solucionar pronto sus incidencias, ya que el viernes de hoy se presentaba muy bien con una manta y la nueva temporada de Élite.