Así suena el nuevo tono de Netflix para los cines creado por Hans Zimmer

Netflix nuevo sonido

Es increíble como una simple melodía de menos de tres segundos puede ser tan reconocible. Es justo lo que ocurre con el sonido de tambores de Netflix, una presentación sonora que el servicio coloca en cada una de sus producciones para decirle al espectador que lo que va a ver a continuación es cosecha propia.

Alcanzando nuevos retos

Netflix nuevo sonido

Pero el famoso ta dum está bien para escucharlo en casa. Es un sonido corto, preciso y reconocible que no te roba tiempo libre, porque cuando te sientas en el sofá, lo único que quieres es devorar la nueva temporada de The Umbrella Academy cuanto antes. Sin embargo, en Netflix van más allá del sofá, y también piensan en la gran pantalla.

Por eso, para tener una carta de presentación más acorde con las grandes salas de proyección, la compañía ha pedido ayuda a un genio de la música como Hans Zimmer para crear la nueva melodía de introducción del sello de la productora para todas aquellas creaciones que se proyecten en los cines.

Una carta de presentación más profunda

Netflix nuevo sonido

¿El resultado? Lo puedes ver bajo estas líneas, una melodía fantástica con mucha sonoridad y profundidad que alarga el tiempo de presentación del logo y termina con el característico e inconfundible doble golpe que tantas veces hemos escuchado en nuestra Smart TV.

Es algo completamente necesario de cara a una superproducción. Al igual que otros sellos increíblemente reconocibles como los estudios de THX o la propia Metro Goldwyn Mayer cuentan con melodías y cartas de presentación inconfundibles. ¿Y es que, quién no recuerda al famoso león de MGM?

Intros de cine que reconocerías al instante

Para que puedas hacerte una idea de la de presentaciones que podrías reconocer de inmediato, vamos a dejarte con algunos clips para que hagas un poco de memoria:

Metro Goldwyn Mayer

Universal

20th Centuty Fox

 

https://youtu.be/0qDdYlyLRoI

Columbia Pictures

https://youtu.be/yNyWucMvgo8

Dreamworks

 

Marvel Studios

Paramount Pictures

 

https://youtu.be/kLl4b_doNtk

¿Hay alguno que no te suene de haberlo escuchado? Seguro que todos o casi todos, y es que este tipo de melodías se graban a fuego en nuestra mente cuando terminas viendo un peliculón. Pues justo eso es lo que busca Netflix con esta nueva melodía, una sintonía que relaciones a grandes historias y que te haga recordar buenos momentos junto al cubo de palomitas.

¿Van a retirar el ta dum de siempre?

No, el sonido original de Netflix seguirá siendo el mismo, al menos por ahora. La razón ya la hemos comentado, y es que el tiempo de presentación debe ser mínimo, para que así el espectador pueda pasar a la acción de inmediato. Quizás, el tono corto de menos de tres segundos se quede para las series documentales y reproducciones cortas, y el nuevo aparezca en películas y largometrajes, pero es pura suposición.

La confirmación oficial es que la nueva melodía creada por Hans Zimmer se podrá escuchar en los cines en cada estreno. Otra cosa será poder ver cuándo podremos ir a los cines con total normalidad, pero eso ya lo dejamos para otro día.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.